Mi ex novio es inmaduro, gasta el dinero en juergas, pero le amo, tiene pareja y desea que regrese

Hola, me animo a escribierte para ver si me puedes ayudar en una situación que no me deja avanzar, te explico un poquito.
Hace un año conocí a un chico menor que yo, el tiene 25 y yo 36. Es una persona muy cariñosa y que me dio muchos momentos buenos, pero siempre me dijo que no quería nada serio con nadie. Aunque en un principio yo lo acepte, el demostraba con sus palabras y actos que me quería, incluso me lo dijo muchas veces, que yo era lo mejor que le había pasado. Lo ayude mucho económicamente, incluso a independizarse. El es una persona que no sabe lo que quiere, o eso creo yo, pero siempre me dice que tiene claro lo que quiere en la vida y no es una relación.
El hecho es que lo nuestro como pareja se acabó y ahora somos amigos. Cuando aún estábamos juntos el vivía con una amiga, con la que yo consentí que viviera porque el me decía que no sentía nada. Luego con el tiempo el me dijo que ya no vivía con ella, cosa que no era cierta ya que lo pille, y me confesó que no me lo había dicho porque no quería hacerme daño, a pesar de que ya no eramos pareja. El problema es que yo me he mudado para la zona donde vive él y antes de hacerlo el me decía que si yo me venia el se iría a vivir conmigo para compartir gastos. Cuando me decía esto aún estaba viviendo con esa chica, aunque yo no lo sabia y tenia un rollo "sexual" con ella.
El problema es que yo me he venido a vivir aquí hace unos 20 días, y el no me ha dicho nada del tema. Apenas lo he visto y las veces que lo he visto me ha dicho que estoy muy guapa y esas cosas y eso me da esperanzas.
Yo creo que él es una persona que no le gusta quedar mal con la gente, pero cuando hablamos, cosa que hacemos casi todos los días, me tira puntitas, como que aún le gusto. Pero no hace nada. Le he preguntado si esta enamorado de la chica con la que vive y me dice que no, que solo vive con ella y tienen sexo, pero no se si me lo dice para no hacerme daño o porque está en deuda con ella y no quiere dejarla o no sabe como.
El problema es que a pesar de que se que es una persona que no me conviene, ya que no tiene claro lo que quiere, nunca tiene un duro y es un imaduro... Yo aún lo sigo queriendo, hasta el punto de que me gustaría que fuera feliz aunque no sea conmigo, pero la chica con la que está no me gusta nada, ya que se metió en nuestra historia y no es muy buena persona.
Cuando lo veo, o cuando me llama, me siento tan bien que no puedo evitar dejar de pensar en él, pero cuando no me llama, me entran las dudas y malos pensamientos.
Tengo esperanzas de que vuelva conmigo ya que vivimos cosas muy bonitas, pero no se si eso va a pasar.
No se que debo hacer si, dejar de llamarlo y verlo para así poder olvidarlo, cosa que me duele hasta pensar, o seguir teniendo esperanzas y ver lo que el tiempo dice. Pero cuesta mucho esperar.
Bueno espero me puedas ayudar y lo siento por lo largo de la pregunta. Si tienes alguna duda, pregunta y te explico mejor si puedo.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo como te sientes, ya que aún se te ve enamorada de él. Pero lo primero es asumir y aceptar que ya no está contigo, al menos como pareja. Fue una decisión además de él. A pesar de su edad y posiblemente algunos aspectos inmaduros como el ocultarte o engañarte cosas, sí tiene muy claro que no te ama para compartir su vida contigo. Por eso no te dice nada sobre el tema que habíais hablado de compartir piso, no está interesado, y además ten en cuenta que está con otra chica en una relación, sea la que sea, y que lleva tiempo con ella. Cuando una relación se acaba no es por culpa de terceras personas, ni en concreto de esa chica, si no porque algo en la relación ya no funciona. Por tanto, vista su forma de comportarse, te recomendaría que no te engañes y que abras los ojos a la realidad, el chico hasta ahora deja claro con su actitud que no desea una relación más profunda contigo que la mera amistad. Puede decirte cosas y halagarte, pero en ningún momento se aproxima más ni te comenta el estar juntos. Si ves que necesitas superar esta ruptura y no puedes estar aún como amiga, lo mejor sería pasar un tiempo alejada de él para no revivir momentos ni crearte nuevas esperanzas. Sé que tu corazón te dice otra cosa y que posiblemente lo que te comento no sea lo deseado, pero es lo mejor para no hacerte más daño y poder recuperarte. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo lleno de ánimo.
Muchas gracias,
En el fondo se que es lo que debería hacer porque estoy sufriendo mucho, pero se que lo hecho tanto de menos, que no se si seré capaz de poder alejarme de él.
De verdad muchas gracias por tus concejos.
Un saludo.