Estoy con un hombre 20 años mayor que yo y aunque le quiero no se si deberíamos separarnos

Me enamore hace años de un hombre mayor que yo, el era divorciado y comenzamos una relación, toda marchaba bien hasta que me di cuenta que este hombre era excesivamente celoso duramos casi 4 años y luego terminamos, hace dos meses nos reconciliamos y me di cuenta que ha mejorado muchísimo ese aspecto de su personalidad.
Pero un defecto de ambos es que somos sumamente orgullosos y ninguno da su brazo a torcer cuando discutimos, el ahora es menos celoso pero también menos tolerante ante mi personalidad, he tratado de investigar más porque él me acusa de soberbia y leyendo un poco sobre el tema he tratado de reflexionar si tiene o no la razón, yo siento que adoro a ese hombre y quiero continuar mi relación con él, pero a la vez sé que tengo un carácter bastante difícil y que si es cierto soy bastante orgullosa, el punto es que ahora me doy cuenta de que realmente tengo cierto complejo de superioridad y creo que eso nos está afectando como pareja y terminará por dañar la relación con él.
Tengo 35 años, soy profesional, tengo un buen empleo y aunque no me importa el físico me veo más joven que una persona de mi edad y por ende mucho más joven que él, él es un hombre de 53 años, pero tiene las marcas de la vejez muy acentuadas, inclusive se ve mucho más viejo que mi papá siendo mi padre mayor que él, el no es profesional, ni tampoco tiene una estabilidad económica que ofrecerme y creo que es eso lo que alimenta un gran orgullo en mi que no me permite ser feliz, en resumen realmente me he dado cuenta de que me siento superior a él y quizá eso ha hecho renacer en mi una actitud arrogante, sin embargo siento que no quiero perderlo, necesito de su consejo. Mil gracias de antemano por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Es un placer ayudarte.
No es soberbia, ni orgullo, ni complejo de superioridad tu actitud, hacia conel, es la diferencia de edad,
las mujeres de los 25 a los 35 años, están en una etapa de cambios hormonales muy importantes, donde la energía y la vitalidad en tu persona es muy notoria, en el cual tu energía y vitalidad es muy diferente a la de tu novio,
a la edad de 53 años, los hombre entran a una etapa de madurez muy marcada, que ellos solo son objetivos en sus cosas personales, y son muy egoístas.
Es importante que yo te mencione todo esto, para que valores tu relación con tu novio, lo que estas viendo en tu pareja, es a un ser de otra década, de otra forma de vida,
e incluso, a el no le importa esta mal económicamente, el es como tiene que ser, y entre más grande, sus personalidad se torna más cuadrada,
sin embargo, tu estas en la edad de la vanidad, entras a una etapa crucial en tu vida, la mejor etapa de la mujer, que es una madurez con actitud al cambio, en el cual la actitud de tu novio te irrita, porque es una persona ya hecha.
Lo que te liga a el, son alguna carencias emocionales que se quedaron abiertas, y lo que sientes por el es solo un recuerdo bonito, y lo estas confundiendo con amor.
Tu lo quieres, ylo respetas, pero no es amor, es parecido al amor, pero en realidad es una carencia emocional.
Tienes que darte un duelo, voltear a verte, y ver que es lo que esperas de tu novio, porque si lo aceptas, tendrás que aceptarlo con todo y su edad, quererlo y respetarlo,
y aceptar que te lleva más de una década, que cuando tu quieras divertirte, el querrá dormir, y descansar, cuando quieras platicar de algún éxito, el solo te confirmara que tu realidad eres tu y el. Te recordara que los doy ya están grandes y que deben pensar en los dos, y tu no querrás enfrentar la edad de el.
Y si hoy lo ves acabado, con marcas de la vejez, e inlcusive lo vez más viejo que tu papa, te sugiero que reflexiones, y lo dejes en paz. Ya que el también tiene derecho a que seas honesta conel, y tiene derecho a ser feliz.
Si tu estas consciente de que hoy, el noes para ti, aceptalo, aunque te duela, porque al final la que saldrá lastimada eres tu. Y recuerda que cuando se ama, el amor no juzga, cuando se ama hay alegría, cuando se ama hay verdad. Y tu verdad eres tu misma. Toma decisión que te hagan sentir feliz, aunque te causen dolor. Lo principal en este mundo es elegir lo correcto para que seas feliz.
Se que tomaras la decisión correcta para ti. Estoy a tus ordenes. Eck13.
De verdad muchas gracias por tu consejo voy a reflexionar sobre lo que me dijiste, ¿aunque es duro quizá tengas razón?
Ahora te explico algunas cosas: siempre mis parejas fueron mucho mayores que yo y estoy consciente de que en el fondo siempre he buscado en un hombre amor paterno, faltaron detalles que revelarte en mi historia que son realmente importantes, quizá por mi premura obvie dichos detalles, tengo dos hijos 17 y 13 años, los he criado sola y siempre estuve en la búsqueda de un hombre que sirviera de complemento para mi, ahora atravieso un momento difícil con uno de mis hijos y este hombre se ha convertido en un buen apoyo para mi, quizá el viene a llenar ese hueco que siento que siempre he tenido en mi vida.
Sobre lo del duelo te comento que cuando me separe de el luego de durar cuatro años juntos, pasado tres meses comencé a salir con alguien de mi edad y no funciono, luego deje pasar un año y durante ese año estuve completamente sola porque quería conocerme y ver que era lo que sucedía conmigo, luego de ese año comencé a salir con amigas y amigos buscando el hombre de mi vida, porque la verdad soy una de esas mujeres de las cuales para ellas el ideal es con un hombre a mi lado, no soy de esas mujeres modernas que si les toca estar sola el resto de sus días pudieran estar felices, ese no es mi caso... El año que estuve sin pareja fue producto de tremendo esfuerzo y de una lucha interna por conocerme, luego del año de estar sola y comenzar a salir con algunos chicos en intentos frustradios de conseguir pareja y todos eran chicos de mi edad, me vi de nuevo sola y decepcionada... Al poco tiempo me encontré con El y de allí mi reconciliación como ves, a veces pienso si estaré confundida y es solo por no quedarme sola que decidí volver, pero cuando reviso y veo mis casi dos años sin encontrar a un hombre que llenara todas mis expectativas digo que simplemente el es para mi y que debo superar mis prejuicios con el... la verdad es que tengo un montón de ideas divagando en mi cabeza, creo que estoy muy muy confundida y de nuevo mil gracias por tu tiempo... Mil bendiciones para ti...
Tu problema, es que piensas que la vidadgira a través de una pareja, y sientes que necesitas protección de un hombre., cuando en realidad no la necesitas.
Tu debes trabajar más tu autoestima, y trabajar tus vacío emocional en cuestión de una pareja,.
La pareja debe se un factor en tu vida, no el 100 por ciento.
El 100 por ciento debe girar a través de tus metas, tus decisiones, tu dignidad, tu respeto, y cuando te dedicas a ti, lo demás viene solo.
Tu siente que no eres capas de que un hombre de tu edad, ya no pueda enamorarse de ti, por eso, estas con personas mayores.
Pero esto no es así, entre más carancias emocionales tengas, más carencias vendrán.
Tienes que tapar esos vacíos, y sabes como, trabajando en ti, levante tu autoestima,
el estar sola no significa que no vales nada., al contrario, tu mayor éxito es que puedes con tus hijos, y contigo misma, solo trabaja en ti.
Si requieres de mayor ayuda estoy a tus ordenes..
Si es cierto, la verdad siempre sera la verdad aunque nos cueste escucharla... Gracias por tu ayuda
Peggy, es necesario que me califiques, ya que a través de tu puntuación, puedo seguir ayudando a más personas.
No te derrotes, iniciar tus cambios con una cosa a la vez, si quieres hacer todo al mismo tiempo no te funcionara, elige lo que te haga sentir tranquila, aunque sientas dolor.
Y si sigues tus sentimientos, te pongo por escrito, que tendrás éxitos,
estoy aquí cuando lo requieras, gracias. Eck13