Me dejó por que estaba deprimido y no tenía trabajo

Mi historia es la siguiente. Me enamoré de un hombre bueno que me hizo ser feliz durante 3 años maravillosos, aunque él nunca se sintió "a mi altura" como él decía, el me hacía feliz y yo se que también él lo era... Creo que las cosas cambiaron cuando se cambió de trabajo.. El ganaba el doble de su trabajo anterior... Empezó a tener problemas por la herencia de su familia y creo que el dinero que ganaba lo daba para asuntos legales... Tuvo un accidente en el trabajo y al mes lo despidieron. Para esto yo estaba enterada de los problemas que tenía pero nunca me dijo que además de eso etaba teniendo problemas con sus finanzas por que a los 3 meses que los cesaron, me llamó su casera y me contó que debía 6 meses de renta... Para mi fue un shock por que al hablar de sus finanzas me había dicho que tenía para 3 meses de sus gastos personales, según me dijo lo hizo para no preocuparme, pero igual en ese momento me sentí decepcionada por que no había confiado en mí, se supone que uno en esos momentos cuenta con su pareja y en lugar de acercarme lo que hizo fue alejarme... Había días que se deprimía, no contestaba mis llamadas... Inclusive empecé a pensar que había conocido a alguien más... Por que vi ciertas fotos de reuniones entre amigos donde se suponía que yo, su novia debía estar y estuvo con otra "joven"... Yo sabía las cosas que le aquejaban.. Que no estaba seguro de tener una relación seria... Y a veces desaparecía (yo era quien lo buscaba), que el se veía poco para mi... Eso también le dije que con trabajo íbamos a salir adelante... Pero todo eso creo y unido a su depresión lo terminó alejando de mi... Al punto de llegar a decirme que yo lo complicaba... No respondió mis mensajes, llamadas ni nada... Luego me dijo que no podía estar conmigo hasta que consiga un trabajo y yo quedé esperando... Esperé 3 meses es allí donde empecé a buscar gente con quien salir y conocí a un hombre simpático que al inicio me hizo sentir bien.. Pero luego empecé a compararlo con mi "ex", recién él cuando se enteró que yo estaba saliendo con alguien más, me buscó, me llamaba, me enviaba cartas, rosas, etc ... Pero yo estaba tan dolida y desilusionada que lo que pensaba era que me la iba a hacer otra vez, ya no podía confiar en él, aunque todavía lo añoro. Con esta nueva persona llevo saliendo 7 meses y al principio fue lindo, me sentí acompañada, que le gustaba a esa persona por que es bien simpático, pero una de las cosas que me hace dudar es que ha sido como detective de fuerzas especiales y aunque a veces me da un poco de temor lo que me cuenta o de imaginarme que pueda actuar de manera violenta, no conmigo sino que use su poder para hacer daño a otras personas. El me dice que me ama, es un hombre que ha sufrido mucho en su niñez y su adolescencia... Pero también veo su lado bueno. Me ha tratado bien hasta ahora lo que me da temor también es que conoce el pasado de mi ex novio y alguna vez me dijo que si yo le era infiel el haría daño no a mi sino a la otra persona... Mi ex tiene a su padre muy enfermo y sigue sin trabajo y me preocupa eso, traté de acercarme para saber como está y me sigue alejando... Todavía no lo puedo olvidar y no se que hacer para sentirme bien y más tranquila.

1 Respuesta

Respuesta
Estás en una situación confusa y complicada. Primero porque no has olvidado a la persona con la estabas y luego porque tienes ciertos miedos de las reacciones de la persona que estás ahora. Un gran amor nunca se olvida, en todo caso se van curando heridas y en tu caso creo que todavía están abiertas. Los motivos por los cuales tu ex pareja te dejó no son motivos fuertes ni suficientes cuando verdaderamente se ama a alguien. Creo que él estaba muy confuso y no sabía lo que quería. También como tú dices no confió en ti y es normal que te sintieras decepcionada y que cuando él intento volver tú no estuvieras receptiva por el daño que te había hecho. Lo que sí deberías plantearte primero es tu relación con esta nueva persona y si realmente ya no sientes nada por tu ex pareja. Antes de empezar nuevas relaciones debemos cerrar círculos, porque si no va a ser difícil estar bien y no comparar como tú misma dices. Si no has cerrado ese círculo sentimental que te liga a tu ex pareja, deberías el plantearte dejar pasar un tiempo para que tus sentimientos en ese sentido se enfríen. No sé hasta que punto te llena de verdad la persona con la que estás ahora o ha sido un poco una tabla "salvavidas" ante el dolor que sentías. Sé muy sincera contigo misma y tus sentimientos. Sin miedos a las reacciones que el chico con el que estás pueda tener. Lo que no vas a estar con una persona por miedo a cómo se pueda tomar las cosas. Si ves que necesitas tomarte un tiempo alejada comentaseló pero sin nombrar a tu ex pareja. Ya que los motivos son personales. Por otro lado, tu ex pareja ahora no parece estar en una situación como para saber realmente lo que quiere y puede hacerte más daño si te acercas. Yo estaría sola un tiempo para recapacitar y recuperarte de todo lo pasado. Ese tiempo te servirá para decidir qué vas a hacer también. Sé que la soledad es dura, pero también nos sirve para encontrarnos con nosotras mismas y nuestros sentimientos. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo.
Gracias por contestarme. Si es verdad he estado confundida.. más que nada porque en mi cabeza todavía ronda el fantasma de mi ex... el todavía conversa con mis hermanos y ciertas personas de mi familia... y me lo recuerdan.
Esta nueva persona me trata bien... es bueno y estoy tratando de adaptarme al cambio. Otro punto es que mi familia no lo ve del todo bien por que es un hombre divorciado y tiene 2 hijos, aunque para mi no han sido un "pero"grande, para ellos y desde mi punto de vista para las sociedad es tremendo prejuicio. Muchas veces me pongo a pensar que pensarán de ello el resto de mi familia, y la respuesta siempre es "me van a mirar como bicho raro" .
Estoy tratando de sentirme mejor y sopesando lo bueno y lo malo de cada uno. Se que con el ex no puedo volver aunque todavía lo añoro, y me acuerdo de muchas cosas de él, no creo que lo pueda olvidar tan fácilmente y a la persona que me acompaña no le quiero hacer daño. Se que debo tomarme mi tiempo y dejar que sanen mi sentimientos, heridas no tengo... creo que tengo demasiados recuerdos latentes todavía que no me dejan ver con claridad.
Como tú muy bien dices no hay que dejarse llevar por condicionamientos sociales, el "qué dirán" siempre estará ahí ya sean por unas cosas u otras. El que esté divorciado no es nada malo ni tien que ver con la persona, son sus circunstancias. A tu familia le chocará en un principio, pero si se dan cuenta que es una buena persona acabaran aceptando. Y sí, lo de tu ex irá pasando con los días y lo irás superando, no olvidarlo pero sí que pase a un bonito recuerdo. Tómate tu tiempo para lo que necesites, para sopesar, para decidir, para aclarar tus ideas y también si es el caso para esa recuperación que te permita cerrar el círculo con la persona que estabas. Para cualquier cosa ya sabes dónde estoy. Un abrazo.