No se como actuar... Ella es el amor de mi vida

Hola, antes que nada agradeceros vuestra ayuda.
Bueno empiezo, estoy algo nervioso, resulta que el 1 de Noviembre, mi ex y yo decidimos dejar nuestra relación de pareja, llevábamos casi 6 años, el 22 de Noviembre se cumplían. El asunto por el cual decidimos dejar nuestra relación de pareja fue que ella no podía más, que sentía que ya no estaba enamorada de mi, que llevaba tiempo dándole vueltas, de hecho yo la veía algo mal y me imaginaba lo que pasaba, en este último año habíamos hablado de dejarlo varias veces pero siempre salíamos reforzados con más ganas de seguir. Pues volviendo al asunto que eso, que ya no sentía que estaba enamorada de mi como al principio. Al principio todo iba de maravilla pasamos unos tres o cuatro años ideales resulta que en el transcurso de esos primeros años, a mí me detectan una enfermedad renal, que al principio, fue impactante pero que supe llevar bien, en gran medida gracias a ella y a su apoyo incondicional, hasta que ya todo empezó a ir cuesta abajo, mis planes de futuro se vieron truncados y claramente los nuestros también, ya habíamos hablado de irnos a vivir juntos incluso buscamos un lugar para ello, pero claro, por mi tratamiento engordé muchísimo al final me dieron de baja de mi trabajo ( yo era militar) y por consiguiente nos vimos obligados a renunciar a irnos a vivir juntos porque con un sueldo no podríamos y mientras tanto pues manteníamos una relación de pareja normal esperando a que yo consiguiese un trabajo estable para volver a retomar esta idea, pero resulta que mi enfermedad y mi sobrepeso no me dejaban me derivaban a otros problemas físicos que me impedían llevar una vida normal a todo esto se sumaba que yo no tenía casi ingresos y todo esto iba mermando nuestra situación, yo me sumí en una negatividad que no veía como salir de ella, mientras tanto ella seguía ahí apoyándome insistiendo en que me olvidara en lo que quería ser y no fui y que buscara otro camino, pues tardé un poco en salir de esa situación pero ahora parecía que todo iba con buen rumbo, yo retomé los estudios y ahora estoy cursando un ciclo de formación profesional para así cuando lo termine poder trabajar en algo que me gusta, hasta ahí bien, ella estaba ilusionada con que lo sacase podíamos incluso a volver a hacer planes de futuro, pero hasta que ella por lo visto no pudo más, me explicó que no estaba ya enamorada que todo eso le había venido muy grande y siendo tan joven (ella tiene 24 y yo 31) pero que hizo lo que cabía de esperar que me amaba y estuvo a mi lado siempre pero que ahora ya no sentía eso, y decidimos dejarlo pero hemos acordado no dar la noticia a nuestros familiares y amigos de momento porque ella no está enamorada, pero quiere volver a estarlo de mí y para no estar dando doble explicación pues estamos ocultándolo. Ahora el problema es que si, no estamos juntos como pareja pero ella me quiere tanto que no le cabe la posibilidad de no vernos ni tocarnos ni salir juntos, quiere que seamos muy buenos amigos, que lo que vivimos no se puede dejar en el olvido y que eso siempre lo tendremos que no quiere que salgamos el uno del otro de nuestras vidas que somos muy importantes, a todo esto se suma que ella desea y le pide a Dios el volver a enamorarse de mí y no sé si lo que estamos haciendo podría llevar a alejarnos del todo o a volver juntos, nos llamamos a menudo quedamos para salir algún día o para hablar de como lo estamos llevando incluso me he quedado en su casa a dormir para que nuestra gente no sospeche de momento, dormimos juntos se ve que nos queremos incluso nos deseamos sexualmente el hecho es que no lo habíamos hecho porque ella sabe que aún yo estoy enamorado de ella y por miedo a que yo me lo tomase como una señal de que ella podría querer volver a estar juntos. Y digo habíamos hecho porque ayer mismo lo hicimos, la verdad es que estábamos deseándolo pero yo le demostré que en ese momento solo era sexo y no amor y decidimos hacerlo.
Ahora todo bien, yo me siento como que haciendo esto veo algo más lejano el que volvamos juntos, ella me dice que ahora con esto se ha dado cuenta de que no tiene que estar enamorada de una persona para acostarse sexualmente con ella, a mi esas cosas de que no está enamorada de que me quiere muchísimo de que salgamos y hagamos lo mismo que cuando éramos pareja me está matando y por un lado pienso que si quiero que vuelva a enamorarse de mi debo alejarme algo más de ella y dejar que me eche más de menos o que necesite de mi y hacer cosas como bajar de peso que ya lo estoy haciendo y terminar mis estudios y encuentre trabajo para volver a llamar su atención como hombre que le pueda dar el futuro que se merece desde hace tiempo o, por otro lado pienso que lo mejor es no dejar enfriar la relación y seguir como hasta ahora sin salirme de su vida y haciendo estas cosas, el problema es que a lo mejor le estoy dando lo que necesita de momento y que llegará el momento en el que encuentre o encontremos a alguien y todo esto termine y no sea tan doloroso. No sé qué hacer, no sé cómo actuar o que hacer para que ella se vuelva a enamorar de mi que es lo que ella desea y yo deseo, decidme ¿le veis alguna solución o no? ¿Esto tiene arreglo? ¿Podéis ayudarme?
Gracias por el tiempo que os he robado con mi discurso, pero también es que necesitaba contárselo a alguien. Un abrazo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que mucho ánimo por esa situación delicada de salud que has pasado. Ahora es normal que te sientas muy confuso dada la relación que estáis llevando, estar juntos sabiendo que ella te dice que no siente lo mismo es muy muy duro. Te recomendaría que no te engañaras primero a ti mismo, ahora no podéis ser amigos, porque tú lo que sientes hacía ella y deseas no es eso y lo que te puede llevar ese tipo de contacto que tenéis es a sentirte cada vez peor y hacerte constantemente falsas ilusiones. Por tanto, lo mejor sería dejar pasar un tiempo alejados (tú mismo lo dices), tampoco hace falta que sea mucho. Tiempo para que ella piense si realmente te añora como pareja y tiempo para que tú te recuperes de todo esto y estar más fuerte. Si ella te quiere realmente, a pesar de que ahora piense que no siente lo mismo, te extrañará y se dará cuenta de lo que quiere es seguir contigo y te buscará. Por desgracia no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Está claro que aún siente algo por ti y que no quiere perderte. Pero tiene que tener claro sus verdaderos sentimientos hacia ti. Si han cambiado, no merece la pena seguir pensando en recuperar la relación y que sufras más. Con el tiempo sí podréis ser amigos, pero ahora no pienso que sea lo que tú quieras ni lo más conveniente. Durante ese tiempo intenta distraerte y no pensar, sé que es fácil decirlo y muy difícil hacerlo. No está todo perdido. A ver que pasa durante ese tiempo, las relaciones si son fuertes no se enfrían por unos día alejados, al revés se reviven más los recuerdos pasados juntos. Espero que te haya servido mi opinión. Me pareces una persona por tus palabras entrañable y luchadora. Aquí me tienes para escucharte y apoyarte cada vez que lo necesites. Un abrazo lleno de ánimo y cariño.