¿Por qué a mi ex novio le da un ataque de celos y luego al ia siguiente dice que me da igual?

Hola experta
Hace ya 5 meses que mi novio decidió terminar con nuestra relación de casi 4 años. Llevábamos hasta entonces casi 1 año viviendo cada uno en una ciudad diferente, lo que ocasionó problemillas que poco a poco destruyeron la relación.
Yo durante un tiempo estuve muy mal, pero decidí empezar de cero, sin rencores, sin reproches, nad, aceptando mi parte de culpa y la suya también. Empecé por tanto a escribirle de vez en cuando, 1 vez al mes o cosa así por email... Al ppio él estaba reacio a mantener contacto conmigo, me decía que no nos vendría bien hablar, ni vernos... Pero poco a poco y debido a que evité hablarle de la relación, sino de "lo bien" que me iba, etc etc... Pues accedió incluso a quedar un día a tomar café (cada uno ahora está en su pueblo de origen, también separados, pero quedamos en una ciudad en la que estábamos antes, pues los dos tuvimos que ir a unas gestiones). El caso es que ese día pues estuvimos bien, él amable como siempre, yo intentando mostrarle independencia. Le dije incluso que en dos días me iba con un amigo de vacaciones al extranjero, que este amigo mío había estado en unas fiestas y se había quedado en mi casa, pues trabaja en otra ciudad.. Etc (él conocía a este amigo). Y bueno, después de un tiempecito pues nos despedimos.
Por la tarde le envié un sms diciendo que me lo había pasdo bien con él y que estuve muy cómoda, como si el tiempo no hubiese pasado. El me contestó por la madrugada, reprochándome que le hubiese contado ciertas cosas que no venían a cuento y que son cosas que a mi no me gustaría que él me contara. Total, que le dio un ataque de celos... Yo, me limité a darle explicaciones, de que solo es un amigo... Etc etc... Creo que ahí cometí un error, pero no quería que se enfadara ya que lo que intentaba era mantener una buena relación con él. (Aún lo quiero y deseo regresar con él, pero eso no se lo puedo decir...)...
Así que nada, después del viaje le escribí de nuevo un email diciendo que si a él le molestaban aún ciertas cosas de mí que me dijera si quería seguir manteniendo el contacto conmigo o por el contrario prefería que no, aparte de que siempre era yo la que tomaba la iniciativa siempre al ponerme en contacto con él y él solo se limitaba a contestarme los sms, o email. Me contestó que si, que le daba "bastante igual" lo que hiciera con mi vida siempre y cuando yo estuviese bien, que no había problema en mantener el contacto...
Ahora, la pregunta o el consejo que espero de ti es ¿qué hago? Por qué este ataque de celos bastante alterado en los sms, y por la madrugada! Y días después me dice que le da "bastante igual".,.. No sé que hacer con él, no se lo que siente, no sé nada y no se como actuar...
Gracias de antemano y perdona por lo extenso del relato.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no fue buena idea comentarle nada de ese amigo porque creo que después de tanto tiempo os habíais reencontrado otra vez y hubiera sido más recomendable no haber mencionado terceras personas para no alterar vuestro reencuentro. Así pues, su reacción no fue del todo una reacción propia de una actitud celosa sino de mal gusto por tu parte al haberle comentado lo bien que te parece ese amigo y lo bien que te sientas con él. Ciertamente eso le molestó bastante aunque ahora no quiera reconocerlo por una mera razón de orgullo nada más.
Mi consejo más sincero es que tenéis que dejar de haceros sentir mal, dejar el juego tan arriesgado de sentir celos mutuamente y centraros en vosotros.
Ahora déjale que se le pase y trata de pensar en lo que le haría feliz. Invítale a cenar y discúlpate por ese comentario que le hiciste de tu amigo; ya que no fue tu intención querer molestarlo. Mantente paciente y permitiros estar cerca y disfrutar de vuestra presencia juntos. Un abrazo.
Hola, muchísimas gracias por contestar...
TEngo novedades... Verás pues después de eso, nos hemos estado enviando email hasta hoy, él diciéndome que en parte ya no quiere quedar más conmigo porque siente rechazo después de lo que le conté y que no le importa tener contacto porque lo tiene todo superado, pero sin quedar, porque no quiere que le cuente ciertas cosas (un poco contradictorio, pienso yo) y encima me dice que cada vez que se acuerda de mí solo piensa en ese día y se siente molesto... y que por eso evita pensar en mí. ¿Qué puedo hacer en esa situación? Yo, después de eso, me he sentido muy dolida y le he "reprochado" un poco que me parece muy feo de su parte que el único recuerdo que tenga después de 4 años de relación sea de ese reencuentro y encima produciéndole rechazo hacia mí.
He pensado en no volver a molestarle más, ni sms ni email ni nada, pero en realidad no se que es lo correcto después de esto. ¿Qué puedo hacer?
Muchísimas gracias por contestar.
Me alegro saber de ti y saber que ha habido otra nueva comunicación entre vosotros. Aunque en estos momentos todo se haya de recomponer, de momento podéis entablar conversación y la podéis mejorar con los días. Deja que transcurra el tiempo y sé paciente, él se siente algo confuso por tu pasada actitud y debes de mantenerte prudente para no volver a molestarlo. Mientras que haya entre vosotros un diálogo has de ser optimista y confiar en que todo se arreglará. Poco a poco. Un gran abrazo.