¿Puede olvidar la mujer con la que tuvo hijos?

Hola, tuve una relación con un hombre mayor que yo y que tiene hijos... Se termino hace poco porque las cosas no iban bien debido al poco tiempo que teníamos para estar juntos por las ocupaciones de el ya que trabaja y estudia y es bastante dedicado a sus estudios... La relación termino en son de darnos un tiempo... Porque todo era peleas. Bueno el caso viene en que el se separo hace dos años y medio de la mama de los hijos, y el es el que vive y vela por los hijos, ya que ella es bastante dejada y aparte de todo agresiva, hace poco ella lo ataco a el pidiéndole plata... Y como el es el que vive con los hijos y responde por ellos se negó, y ella lo amenazo con quitarle los niños y el empezó el proceso de la custodia, consiguió un abogado para el proceso el cual el aconsejo que si tenia alguna relación sentimental con alguien no la mostrara y por esa razón en los 9 meses que duramos no me presento en la casa ni conocí los niños. Ahora me invaden muchas dudas y preguntas al pensar que el todavía la quiere y volverán a estar juntos ya que los une algo grande los hijos... El me dice que la dejo de querer hace mucho tiempo por todas las cosas que pasaron... Pero mucha gente me dice que es imposible eso ya que la mujer con la que tuvo hijos nunca la va a olvidar... Y no va a querer a otra persona, como quien dice yo fui una aventura... Esto me duele y no se que pensar. Es posible que el la siga queriendo a pesar de que pasaron cosas muy feas entre ellos y el me dice que ya no la quiere.
Muchas gracias por la ayuda que me puede brindar prefiero la opinión de un experto y mejor si es hombre. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que quieres mucho a este hombre y al estar él en esta situación; separado y con en proceso de lograr la custodia... de sus hijos tú te sientas insegura y preocupada. Diana ante la pregunta: ¿Puede olvidar a la que fue madre de sus hijos?
La respuesta es: Por nuestra vida pasan distintas personas algunas no dejan huella... otras sí. La madre de sus hijos será siempre eso... y como tal este hombre tiene que tener un trato cordial con ella (porque cuanto mejor se lleve con ella es bueno para sus hijos). Hasta ahí bien, pero si quiero decirte qué el que sea la madre de sus hijos es una cosa, y otra que él siga enamorado de ella.
Si él se separó de ella (metiéndose en este proceso duro de separación, lograr custodia de hijos etc, no fue por capricho), que haya tenido con ella hijos y un matrimonio no indica ahora la siga amando. Seguramente tendrá afecto o preocupación por la que es la madre de sus hijos, pero no implica porque la vea o trata "se vuelva a enamorar". No hagas caso... a eso de "nunca la va a olvidar" (bueno es parte de su vida, la madre de sus hijos pero de ahí a que siga pensando en ella como pareja es distinto).
Tu solo piensa ¿cuántas personas conoces que han estado casadas, con hijos y luego han rehecho su vida?. Muchas tienen otros marido o mujeres incluso nuevos hijos, ¿crees qué por ver a sus ex parejas van a olvidar a su nueva pareja?. Pues no.. porque aunque las expareja son parte de la vida y viviencias de cada cual..., si alguien está en pareja "de nuevo", es porque se siente feliz con esta otra persona (en esta caso tú por ejemplo)
El abogado habrá recomendado que no se le ""conozca"" pareja oficial a tu novio porque en los procesos de custodia... se puede jugar """duro"" y usar cualquier cosa en contra de uno u otro (el abogado de ella en contra de tu novio, o el abogado de tu novio en contra de ella). El hecho de que tu novio tuviera una relación contigo aunque sea algo totalmente normal, podría ser usado como que él (tu novio) ya era infiel antes siendo casado, o que gusta mucho de estar con otras mujeres etc. Desgraciadamente en procesos de separaciones.. para lograr bienes económicos y custodias de hijos a veces se recurre a desvirtuar las cosas..., con el fin de obtener lo que se ansía.
Entiendo tu preocupación porque tú le quieres, pero has de pensar qué si el está contigo.. es por algo. Que seguramente para él el volver a ver a su ex mujer (siendo además agresiva como dices), no sea algo de su agrado. No veas "fantasmas" donde no los hay... piensa que él a ti te ha escogido, igual que ha escogido... SEPARARSE DE ESTA MUJER
! No hagas caso a habladurías y solo observa como te trata, si se preocupa por ti, si te llama... quizás en estos momentos tan duros (luchando por la custodia de sus hijos), él no esté muy predispuesto a mantener una relación. En cualquier caso... estate más segura de lo mucho que tú vales, ten claro que si le enamoraste fue por ser tal como eres. No tengas dudas porque lo que tenga que ser ... será, ¿entonces por qué vas a preocuparte?
Verás que tantas cosas que te preocupan hoy... pasaran y luego te darás cuenta te preocupaste en exceso
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo)