¿Cómo manejar la inseguridad y la desconfianza?

Mi novia tiene un grupo de amigos con los que sale algunos fines de semana y uno de ellos quiere estar con ella desde hace un largo tiempo, incluso anterior a que ella esté conmigo. ¿Es natural que yo deba soportar que en sus salidas conviva con un hombre que la desea? Ella intenta transmitirme tranquilidad constantemente y argumenta que sale con ellos porque la pasa bien y se divierte. Hay momentos en los que la situación me gana por celos, inseguridad propia, desconfianza, paranoia, etc.- Pensé en participar en alguna de esas salidas, algo que ella acepta sin problemas, pero conociéndome creo que sería peor. Quiero solucionarlo, ya que al margen de esta situación la relación que tenemos es hermosa.
Muchas gracias por leerme.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que todo lo que sientes es completamente normal. Cualquier hombre o mujer, por muy seguro que se sienta y sienta el amor de su pareja, se mostraría desorientado e inseguro ante una situación como la tuya. Por un lado, es lógico que ella no lo viva como tú: ella se siente bien y segura de sí misma. Tú por otro te sientes caminando en la cuerda floja. Y en ella te encuentras, pero más que nada por ti: si das un paso en falso, a lo mmejor te caes. Me explico:
Ahora, más que nunca, debes llevar una buena relación con tu pareja. Si se producen discusiones por culpa de tu desconfianza, tal vez ella caiga en sus brazos. Y eso lo habrías provocado tú, sin desearlo ( naturalmente ). Si ese hombre la desea, estará a la expectativa del estado de vuestra relación. Si nota que algo va mal, lógicamente correrá a ofrecerle su hombro. Y muchas mujeres son seducidas en ese instante. Además, de veras. Ya sabes, en la guerra y en el amor todo vale.
Mi consejo es: si tenéis tan buena relación, que sea aún mejor. Que no olvide lo estupendo que eres ( sin agobios, claro), apóyala en todo momento. Vé con el grupo si lo deseas,. Y si no, explícale claramente como te sientes y por qué. Si ella te quiere, lo entenderá. Pero déjala en todo momento elegir si quiere seguir con el grupo o dejar de verlos. Nunca la fuerces. Yo tampoco hablaría con ese chico. No sacarás nada en claro, puedes llegar a enfrentarte con él y él podría aprovechar la situación para dejarte mal delante de ella ( es una posibilidad, claro )
Si de verdad vuestra relación es fuerte y sólida, tienes las de ganar. Sólo has de saber cuáles son tus cartas, y controlar la situación ( aunque eso te suponga pasarlo mal, que eso seguro que va a suceder). Seguro que si la quieres de esta batalla vas a salir ganando, y de otras también, ya que la vida es larga y estamos expuestos a un sinfín de situaciones críticas e inesperadas.
Suerte, amigo.