Quiero pasar de una relación abierta a algo más serio, pero tengo miedo de agobiarle

Hola, decidí escribir porque la verdad no tengo a quien acudir para que me aconseje sin juzgar. Soy una chica de 21 años y resulta que actualmente tengo una relación "abierta" por decirla de alguna manera, es un hombre que conozco hace muchísimo tiempo tiene 23años y un hijo al cual adora pero no mantiene relación con la madre pero se responsabiliza por el. Hace más de un año teníamos una relación seria, establecida y con un nombre; digo que con nombre porque eramos novios en toda la extensión de la palabra, lamentablemente tuvimos muchos problemas sumamente fuertes que nos separaron, durante algún tiempo el me demostró tener rabia, rencor.. No se como llamarlo, lo cierto es que ahora siento que solo era una coraza para protegerse y alejarme de el. Nunca he querido tocar ese tema desde que estamos otra vez "juntos" porque fue algo que nos dolió mucho por lo menos de mi parte es así y supongo que de el también, porque nos llegamos a tratar horrible al punto de decirnos palabras fuertes y ofensivas. No se como pero esos malos momentos pasaron, yo deje pasar un tiempo porque el me pidió que lo dejara en paz, pasado un tiempo yo lo busque y le comente la posibilidad de estar juntos pero nada establecido a ver como nos iba, a mi me sorprendió su reacción porque estaba muy diferente, amable, comprensivo, atento e interesado. Desde hace algunos meses nos hemos unido más, nos confiamos todo, yo lo apoyo en lo que sea, le doy su espacio y demas; pero siento que a el eso no le importa o al menos no lo demuestra como quisiera. Me dice que me quiere y cuando estamos solos es muy cariñoso, pero en publico es diferente, aunque esta pendiente de mi (en algunos casos) es más distante. Un día se lo coment y me dijo que obviamente debíamos mantener distancia porque no eramos NADA es decir no teníamos una relación con nombre.
Yo admito que lo amo demasiado y que dejo pasar muchas cosas, que no me he puesto seria pero no lo he hecho porque no quiero presionarlo y que el se aleje, a veces siento que lo ahogo al mimarlo, consentirlo y ayudarlo tanto en todo...
¿Sera bueno demostrarle tanto que lo amo? Y de tantas maneras.. ¿es contra producente hacerle saber lo importante que es en mi vida y recordarle a diario cuanto lo quiero? ¿Eso lo cansa, lo estresa, lo aleja? ¿Le da tanta seguridad que pierde interés en mi?
¿Y respecto a mi situación que debo hacer? Le pido que tengamos una relación seria, ¿es adecuado hacerlo?
A veces me siento tan mal al no poder reclamarle algunas cosas o no sentirme con el derecho de opinar sobre sus cosas que me frustra, la verdad no se que hacer pero no quiero que se aleje de mi...
Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
El hecho de que ahora mismo le plantees algo serio podría empeorar las cosas. Te digo esto basándome en como te aclaro que no tenéis nada. Lo que ocurre es que todo depende de el tono que usara porque puede ser que realmente si quiera tener algo serio contigo, pero por lo que cuentas no parece que sea así.
En tu situación yo actuaría igual que lo hace él, se más distante, no le digas continuamente que lo quieres, ya que así quizás se dé cuenta de que como no sois nada se está perdiendo el poder estar contigo como pareja y al ver que ya no hay tantas atenciones ni tantos mimos quizás se le abran los ojos. Puedes probar esto durante un tiempo y si ves que aún así la cosa sigue igual podrías hablar con él y dejarle las cosas claras y ver que te dice sobre el tema.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier cosa aquí me tienes.
Gracias, ciertamente como dices temo a que las cosas empeoren. Ahorita mismo me dijo algo que no me gusta y más porque lo hizo como a la defensiva y yo nada malo le dije, es decir era un reclamo pero lo dije con tono dulce, sin embargo fue por escrito y realmente me dolió lo que dijo. Lo que el me dijo antes que no somos nada también lo fue, pero lo complemento diciendo que a pesar de no ser nada nos sentimos bien juntos. Una vez hace poco le escribí algo en una tarjeta diciéndole muchas cosas y como haciendo referencia de que como íbamos nunca estaríamos juntos como se debe y me dijo que no lo dijera porque no sabíamos si nos quedaríamos juntos, cosa que me hizo ilusión pero estoy muy aturdida, duele mucho cuando se da todo por alguien y quieres verlo tan feliz que das lo que sea incluso tu felicidad para lograr la de el.. y eso he hecho, tengo tantos detalles con el, lo apoyo en todo, lo ayudo en lo que necesite hasta si es económicamente... y nada recibo, claro el agradecimiento y por supuesto que se da cuenta de que lo adoro por todo lo que hago por el, demostrandoselo y diciéndoselo... y no hay día en que no le diga que lo quiero, pero no se que pasa.. no entiendo sinceramente que quiere, que busca o que lo satisfac; a estas alturas ya no lo se, antes creía saberlo pero ya no.
El actualmente, no trabaja porque los estudios se lo impiden y según el esa es la razón por la que no podemos estar formalmente, porque no cuenta con lo suficiente para tener a alguien a su lado... y mucho me he cansado de repetir queno quiero nada material sino su amor... sera que no entiende que no necesito que me mantenga sino que me quiera y ya con eso soy feliz, poco a poco lograremos otras cosas.
Disculpa lo largo, pero como te dije estoy triste y dolida en este momento por algo que me dolió de su parte y solo quiero desahogarme... si opinas algo al respecto, con gusto te leeré...
Saludos
Por lo que me cuentas el que no seáis pareja formal viene a raíz de que él no trabaja y piensa que así no podéis ser pareja. Obviamente, como tu dices, eso no tiene que ver ya que la pareja se forma con cariño, amor, respeto etc y no con dinero. Supongo que le habrás dicho mil veces que no te importa el dinero pero aún así el no hace caso. Sería bueno que probaras a no ser tan atenta con él para ver su reacción, ver si es él el que te solicita los mimos, ver si entonces se da cuenta de que puede perder tener algo contigo.
No te preocupes por lo largo. Desahogate todo lo que quieras. Yo intentaré ayudarte en lo que pueda.
Buen día! Eso lo intentado, pero soy yo la que no espero tanto y ese es mi error... otra cosa que el tiene es que su carácter es difícil e insoportable pero así lo quiero porque reconozco que yo también soy un poco difícil, sin embargo no es excusa.
Con el problema de ayer, me quede en casa y no lo acompañe a un lugar sin embargo pensé durante varias horas y decidí ser un poco más inteligente y ser atenta pero sin exagerar para decirle lo que me molesto, porque cuando me dijo lo que me dijo, yo no le respondí nada porque cuando me molesto no pienso lo que digo y luego me arrepiento y eso tenemos nosotros que en el momento de una rabia no hablamos porque somos tan difíciles que nos podemos decir cosas desagradables ocasionadas por la rabia y no por un mal sentimiento mutuo.
Decidí enviarle un mensaje de texto que como le había ido, y me respondió de lo más normal, decidí hablarle de lo que me molesto y ni idea tenia de que estaba molesta porque tampoco se dio cuenta de lo que me dijo y como me lo dijo... eso tiene el, es muy despistado en algunas cosas y a veces puede decir una barbaridad y no darse cuenta, solo me dijo que el me trata a mi y a quien sea como se debe y que yo debería conocerlo y saber que tiene un carácter fuerte,. Y si es conozco su temperamento pero a veces me saca de mis casillas.
Hoy estoy decidida a plantearle la posibilidad de tener algo serio, no se si es lo correcto y estoy muerta de miedo por su reacción y más porque últimamente esta muy seco y distante conmigo, ¿no se cual es la razón y eso me asusta más... sera que lo hago o espero? Tenia pensado llevármelo a un lugar espectacular de mi país, en otra ciudad distinta a donde vivimos, es un lugar realmente mágico y allí plantearle la situación y seria bonito que sea allí porque es demasiado espectacular ese lugar y más porque seria para fechas de mi cumpleaños, que mejor regalo que me haría yo misma estar en un lugar hermoso con el hombre que amo... solo que me da miedo que yo haga un gasto y me desviva en ese viaje, ¿planifiq todo y que allá me diga que no quiere nada serio? Sinceramente no se, aunque el dinero no vale tanto como un sentimiento me sentiría usada! Más aun, ¿pero me encanta la posibilidad de regalarnos algo así y que estemos solos sin nada que nos perturbe... que piensas?
La verdad es que sería un comienzo de relación muy bonito y que nunca olvidaríais, pero el problema es que no se sabe como va a reaccionar. Piensa que podría seguir en sus 13 de que como no trabaja y no puede aportar dinero no podéis comenzar una relación seria pero visto lo visto quizás el proponerle estar de manera formal es la única manera de sacarte de dudas y a raíz de su respuesta plantearte como quieres que sea tu futuro. Me cuentas que no aguantas sin darle mimos y atenciones, y se nota que este tema te preocupa demasiado y que no soportas tanta incertidumbre. Con lo cuál, no te queda otra que lanzarte y preguntarle directamente si quiere comenzar algo serio contigo. Dile lo que opinas, lo que sientes y sobre todo, si te sale con lo del problema del dinero dile por enésima vez que no es un impedimento para ti. Lucha por él todo lo que puedas, pero si te dice que no deberías plantearte hacia donde quieres llegar y si te compensa el estar con él si el no quiere algo serio.
Te deseo que vaya todo muy bien, que salga todo a pedir de boca y que sea tu mejor cumpleaños.
Gracias, y la verdad no estaría mal hacer un ultimo esfuerzo.. no me quedaría con las ganas de hacer algo más por el y si luego de eso me dijera que no otra vez, pues tendré que alejarme quizás no le diría nada simplemente cortaría todo contacto con el ya no habría más que hacer, si el no me valora no tiene sentido...
Muchísimas gracias por los consejos!
Si no valora todo lo que haces por él no merece la pena continuar. De todas maneras aún la cosa no está perdida. Ojala todo vaya bien y si no, no te vengas abajo que todo ira bien y algún chico te valorara como te mereces. No olvides finalizar la pregunta. Para lo que sea aquí estoy.
Respuesta
Creo que ahn caído en el conformismo... para un hombre es más fácil tenr una relación sin compromiso, pues esto no les obliga a nada, por lo que si tu pretendes algo más platícalo con él; preguntale cuando van a formalizar la relación de nuevo; si el tiene intenciones serias contigo no tendrá problema, sino es así te dirá que no le presiones y pretextos que más que bien sobran... plantea bien a donde quieres llegar con esto... porque el juego puede ser peligroso y contraproducente, si dejas que pase demasiado tiempo después no podrás dar pasos a tras... piénsalo.
Gracias por la respuesta y si tienes razón, para el es cómodo llevar las cosas así y la verdad si quiero plantearle que nos enseriemos con la relación que total seguirá muy parecido a ahora, porque sinceramente nos tratamos como novios pero sin el titulo, por eso es que ni yo se como llamarlo y temo presionarlo con mis dudas al respecto
No tienes porque temer... expresar lo que sientes no tiene porque ejercer presión... que no sea esto motivo de chantaje... o pretexto para no tomar las cosas en serio... él va a acceder hasta donde te dejes... plantea bien lo que deseas... y que tanto estas dispuesta a acceder con todo y sus consecuencias.