He vuelto con mi pareja y en el tiempo que no estuvimos juntos ella tuvo una relación

Hola. Ya he hecho un consulta y me han respondido estupendamente. Ahora tengo otra duda y resulta que mi pareja ha vuelto conmigo después de 4 meses separados y después de decirme que no me quería. Pues bien, hemos vuelto y estamos como al principio de la relación, ella está cariñosa conmigo, atenta, amable... El sábado me dijo que me quería mucho, que se había dado cuenta de que aún sentía algo por mí y que si las cosas continuaban tan bien como hasta ahora la relación podría llegar a ser la que fue, pero me pide una cosa, que vayamos despacio para según ella no volver a equivocarse y que salgan las cosas bien. Yo antes le preguntaba si me quería y siempre me respondía que ya sabía que no y ahora cuando se lo pregunto me dice que sí, que mucho y que quiere estar conmigo.
El problema radica en que ella en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otro chico por espacio de un mes, y hasta hace 2 semanas me dijo que aún le seguía gustando mucho ese chico, pero que (según ella) lo dejó porque es muy celosa y si conmigo tuvo problemas con él los tendría peor, aunque ese chico la tratara de foma maravillosa y la hiciera sentirse muy bien (siempre según ella), pero me insitía en que no quería estar con él sino conmigo aunque pensara en él aunque cada vez menos.
A mí me dice que no tengo que tener miedo, que ella no me va a traicionar, que si está conmigo es porque quiere estar y que me quite las ideas raras de la cabeza de que ella lo va a ver y esas cosas, que nunca me haría nada así. Pero cada vez que sale con las amigas yo me pongo enfermo de celos por si acaso lo vaya a ver y le vuelva a gustar tanto como decía. Yo estoy locamente enamorado de ella pero no se que hacer, intento olvidar esa historia que tuvo con él pero me es muy difícil y cada vez que no me llama o no me envía ningún sms pienso que es porque está pensando en él o que se está arrepintiendo de haber vuelto conmigo.
Hay que decir que me ha dicho que está muy ilusionada con la relación de nuevo y con irnos a vivir juntos cuando las condiciones económicas mejoren, pero que por ahora es mejor ir lento.
¿Tengo qué quitarme esas ideas de la cabeza o debo esperarme lo peor?
En sus mensajes siempre me dice que tiene ganas de verme y que me echa de menos, peor hoy no me ha enviado ninguno aún y eso entre las cosas que nombre antes es lo que me hace tener miedo.
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Tienes que quitarte esas ideas de la cabeza. Si está contigo es porque así lo desea y es absurdo pensar te va a traicionar.

Es normal que tengas miedo, pero siendo realistas ahora mismo tienes las mismas probabilidades de que te traicione que las que tenías antes o las que puedas tener con cualquier otra pareja.

La buena noticia es que ha sido totalmente sincera contigo y eso te tiene que dar tranquilidad. Una persona que es sincera te puede abandonar exactamente igual que una que no lo sea, pero al menos con una persona sincera sabes que no te traicionará por la espalda. Directamente te dirá que no te quiere y eso te aseguro que ahorra mucho sufrimiento innecesario.

Así pues, intenta olvidar esa relación que ella tuvo y empieza a vivir con ilusión la que tenéis entre los dos.

Disfruta el momento.

Un saludo
Hola. Gracias por la respuesta, yo pienso algo parecido, pero cómo puede una persona en dos semanas pasar de decirte que le gusta mucho ese otro chico a decirme "Te quiero mucho? y ver en su comportamiento que refleja lo que dice?
Hoy me encontré dos preservativos en su coche. Quiero imaginarme que son de la época de cuando andaba con ese chico, pero el tema es que para contarme su historia con ese chico me mintió hasta 3 veces (me contó la historia pero cambiando personajes) y yo me enteré por un amigo suyo que el otro trabaja en la noche. Cuando por fin me dijo la verdad, sólo me lo dijo por encima porque argumenta que no tiene que darme explicaciones porque no estaba conmigo y que su historia es suya. Que me ha contado lo que debo saber y que no me cuenta más porque si no cada vez que salga estaré con la idea de que lo va a ver, como la idea que tengo ahora.
Tengo que decirte que actualmente se comporta como desde antes de dejarme, cariñosa, amable, diciéndome "mi amor" cuando antes se negaba a decírmelo. Todo eso me hace pensar que quizás estoy pensando tonterías, pero lo de los preservativos en el coche me ha devuelto muchas dudas.
Por favor, contestame

Mira tienes dos opciones: confiar en ella o no hacerlo. El que la persona a la que quieres te cuente con pelos y señales aventuras pasadas no es más sano ni más normal que el que no te las cuente.

Eso son cosas que varían con la persona. Hay cosas que "podemos" compartir con los demás y otras que preferimos guardar para nosotros. Y esto no es sinónimo de que no confiemos en los demás, sino el resultado de saber que contar esas cosas no enriquecerá ni aportará nada nuevo ni bueno a las personas a las que confiamos esa "historia".

Ahora dime tu que ganancia sacarías de saber que pasó exactamente con el otro chico. Aún suponiendo que lo entendieras, cosa difícil porque siempre aportarías tu punto de vista subjetivo, el conocer todos los detalles de esa relación no te haría ningún bien. ¿Entonces para qué quieres saberlo?

Por otro lado, el querer a alguien y el que te guste otra persona no son cosas incompatibles. Yo puedo querer a mi pareja muchísimo, de hecho me puede gustar muchísimo, pero también me gusta Brad Pitt.

Dirás que en este caso no tengo ninguna posibilidad con Brad Pitt y por tanto me quedaré con mi pareja, pero te diré que estas equivocado. Si me quedo con mi pareja no es porque Brad Pitt sea inalcanzable para mí, si no porque a quien amo es a mi pareja. Este mismo ejemplo lo podemos trasladar a algo más cercano. Las personas cuando en el día a día deciden no ser infieles, no lo hacen porque no tengan otras opciones "más" o igual de apetecibles que su pareja, si no sencillamente porque piensan que su pareja vale mucho más que un simple polvo. Y si en algún momento traspasan esa barrera, suele ser porque "el/la otro/a" les está aportando algo que no les aporta su pareja. En definitiva, porque ya no la aman, o al menos no la aman de la misma forma.

Hay otras excepciones, pero normalmente la explicación suele ser esta.

Resumiendo: Tu problema es que no confías en tu pareja porque cuando lo dejasteis estuvo con otra persona. Ha vuelto contigo cuando podría haber seguido sola y aún así dudas de que esté contigo y a la vez con el otro... Si lo piensas es un poco absurdo ¿para qué iba a volver contigo si quisiera estar con el otro chico? Siendo libre la sería más fácil tener relaciones esporádicas con el otro chico, así que para qué complicarse la vida volviendo contigo,... ¿crees qué te necesita para algo como si fuera pecado no tener novio "formal"?

Si te quiere engañar lo va a hacer igualmente confíes o no en ella, pero si quieres estar bien con ella es mejor que empieces a confiar porque si no esto no va a salir bien y sería mejor que lo dejaras ya.

Un saludo
Muchas gracias y siento ser tan pesado, pero en este tema cada vez ocurren más cosas.
He descubierto quién es el otro "chico" un pinchadiscos de más o menos 40 o 45 años (y ella tiene 24). Lo que pasa es que ella por más que me ha jurado que no lo ha vuelto a ver, ayer me dijo que fue a la discoteca donde trabaja ese pinchadiscos. Lógicamente ella ignora que yo ya se quién ese y se cree que así me quedo más tranquilo. Además le pedí que me enseñara las fotos de su móvil y me dijo que no porque había cosas que no podía ver y otra vez me mintió sobre el contenido de esas fotos (fotos donde sale el otro con ella, en una cena, en la playa etc). Lo más gracioso es que ella me sigue asegurando que tengo que confiar en ella y que no me va a traicionar. Si eso es así, ¿Por qué no borra las fotos de su móvil y de su ordenador de esa persona si su propósito real es olvidarlo y estar conmigo? (Aparte dicho por ella, que no pensaba borrar nada porque no se arrepentía de lo que había pasado) y otra cuestión, ¿por qué sigue yendo a la discoteca donde trabaja el otro si supuestamente no lo quiere ver?
Otra cosa que me llamó la atención fue la siguiente. Mientras estaba en su relación con ese tío, hizo un power point con fotos mías y de ella con música romántica y creó unos textos que decían "historia de un amor apasionado, estos momentos nunca más volverán. Te quiero y te querré siempre, Te amo, ayudame a olvidarte mi amor". ¿Cómo puede una persona que me decía en esa época que no estaba enamorada de mí, que no me quería y es más... que estaba con otro tío haciendo todo lo que tenía que hacer, escribir algo así? ¿No es ambigua?. No sé... esas cosas, las mentiras, los ocultamientos y después esto es lo que me está matando.
Te pido mil disculpas por ser un pesado y no cerrar ya la pregunta, pero tengo un cacao mental y no sé que hacer

El primer tema que me planteas tiene una posible explicación y es que aunque ella no quiera estar ya con él, no ha superado esa relación.

Esto no significa que esté enamorada de él, pero si que ha podido significar un cambio en su vida en cuanto a toda la novedad que pudo aportar (diferencia de edad, mundo de la noche, etc...) A veces ocurre que una relación, aunque se haya acabado y aunque no queramos que se repita, nos deja un grato recuerdo que forma parte de nosotros, de la historia de nuestra vida y quererlo borrar seria como borrar parte de nuestra vida.

En este sentido es muy legítimo que quiera conservar esos recuerdos sin que ello signifique que quiera recuperar esa relación.

La otra cuestión solo tendría otra posible explicación. Su relación con ese "chico" empezó a hacer aguas, quizá tenía mucha sal y pimienta, pero le faltaba solidez, confianza,... etc... y empezó a echar de menos todo eso... quizá descubrió en ese momento que todo eso si que lo tenía contigo y se empezó a plantear romper con él y volver contigo.

Si nada de esto es lo correcto, la única alternativa sería que tu novia no tiene nada claro lo que quiere y está jugando a dos bandas mientras se decide.

Yo no puedo decirte por cual opción debes decantarte, eso te lo dirá tu propio juicio. Ni se lo que siente realmente ella ni estuve allí cuando pasó todo para verlo con mis propios ojos.

Lo único que te puedo decir es lo mismo que te dije la última vez, tu decides si confiar o no en ella.
Si vas a darle mil vueltas a todo lo que pasó y pasa en relación a este chico es mejor que la dejes porque no vas a disfrutar de esta relación y lo único que conseguirás es hacerte daño torturándote con lo que pudo o debió ser.

Hasta ahora las únicas pruebas que te hacen dudar son que guarde algún tipo de recuerdo de esa relación y creo que eso solo prueba que esa relación significó algo especial para ella.

Si no quieres confiar ciegamente ante tantas dudas, puedes intentar "espiarla", pero atente a las consecuencias si te descubre y resulta que no ha hecho nada reprochable porque a nadie nos gusta descubrir que nuestra pareja no confía en nosotros.

Un saludo
Hola de nuevo.. Muchas gracias por las aclaraciones. Creo que se te olvidó comentarme lo del Power Point. ¿Por qué crea un vídeo de esos, si estaba con esa relación, diciendo ahí que me amaba y luego a mí me decía lo contrario? Que no me quería y que no estaba enamorada de mí...
Creo que puedes tener razón en lo que no borra esos archivos o fotos porque esa relación fue importante para ella ya que no se cansa de decirme que no se arrepiente de nada.
No me quiere dejar el móvil o su ordenador porque allí tiene las fotos de la otra persona y sabe que si yo se quién es no estaré tranquilo cuando salga por las noches. Aunque lo normal es que quiera salir conmigo, ¿no?
¿Podría pedirte si tienes algún correo electrónico para consultarte futuras dudas y poder cerrar esta pregunta?
Muchísimas gracias

No se me olvidó, de hecho una parte de mi respuesta, aunque no señale claramente tu pregunta, se refiere a ello.

Escribí:

" La otra cuestión solo tendría otra posible explicación. Su relación con ese "chico" empezó a hacer aguas, quizá tenía mucha sal y pimienta, pero le faltaba solidez, confianza,... etc... y empezó a echar de menos todo eso... quizá descubrió en ese momento que todo eso si que lo tenía contigo y se empezó a plantear romper con él y volver contigo. (Es en ese momento cuando crea ese power point)

Si nada de esto es lo correcto, la única alternativa sería que tu novia no tiene nada claro lo que quiere y está jugando a dos bandas mientras se decide".

Con respecto a facilitarte mi correo privado no se me ocurre el motivo para hacerlo ya que puedes cerrar esta pregunta y volverme a preguntar siempre que quieras.
Al fin y al cabo sobre tu consulta inicial ya te he dado 3 respuestas y en todas te he repetido lo mismo, que solo tú debes decidir si merece la pena confiar o no en ella, que no hay motivos de peso para desconfiar aunque ahora mismo puedas tener tus dudas por su reciente pasado.

Lo que vaya a pasar en un futuro no lo sé, y tampoco podemos ir día a día analizando cada paso que ella dé ya que no solo no te ayudaría si no que me harías partícipe y mantenedora de "tu comedura de tarro". No obstante, si realmente ocurre nuevo, algo que realmente incline la balanza hacia un lado u otro o bien te surge cualquier otra cuestión, no tendré ningún inconveniente en volverte a ayudar.

Puedes incluso añadirme a tus expertos favoritos para tenerme "localizada".

Un saludo e intenta dejar de darle tantas vueltas, si tienes que tomar una decisión, sea la que sea, lo verás claro enseguida.
Muchísimas gracias por tu tiempo, tu paciencia y tu claridad expositiva, y mis disculpas si he sido pesado con mi tema. Me has ayudado muchísimo.
Ahora mismo, en este momento y desde que supe la verdad, siento por ella resentimiento y quizás incluso odio por todo el daño que me hizo y todo lo que yo sufrí mientras ella estaba pasándoselo en grande. Me planteo hasta dejarla, cosa que no me había planteado nunca. Ni siquiera me ha pedido disculpas sino que encima dice que no se arrepiente.
Muchas gracias. Creo que eres de las mejores expertas que hay aquí.
Respuesta
La confianza querido es un hilo muy delgado y cuando se parte es muy difícil poderlo arreglar, para que una relación vaya bien lo primero que tiene que haber es confianza entre los dos y la comunicación es otro punto importante, si tu no confías en ella se te comerá la cabeza siempre que sientas que ella no esta siendo sincera contigo, de hecho si ella te hablo de esa relación y que en ello ya no hay nada, entonces creele sino sera tu vida un infierno, si la amas confía y veras que las cosas poco a poco irán tomando su rumbo
Suerte
Que Dios te bendiga
Carolina Prado
Muchas gracias por su tiempo y por contestarme. Tiene razón en que debo confiar en ella, pero tampoco fue muy sincera conmigo sino que me lo dijo después de mentirme 3 veces y después de yo insistir en que me lo dijera (lo del otro chico). Pero haré lo que me dice, intentaré confiar en ella