Dudas sobre mi pareja

Tengo muchas dudas sobre si mi pareja me quiere o es que se ha acomodado a que estemos juntos pero no está enamorado de mi. Llevamos + de 20 años juntos y parece que todo es una monotonía. Nunca me dice que me quiere ni cosa parecido, incluso llegamos a hacer el amor por costumbre. He intentado cambiar cosas, tales como plantearle ir a musicales o conciertos para variar ya que no salimos juntos y si lo hacemos él se limita a ir a comer o a cenar y cuando teminamos volvemos a casa escopetados, como si le faltara tiempo para encerrarse allí. Tenemos 2 niños y si nos hablamos casi es por ellos. No no llevamos mal ni discutimos, vamos por cosas lógicas como todo el mundo, pero nuestra convivencia es buena. Quisiera saber si esto es monotonía o qué. Por qué no le atrae salir y ver cosas nuevas no lo mismo de siempre. Tenemos 42 años ¿puede ser la crisis de los 40...? Dame algún consejo. He pensado en hablar con el este finde y preguntarle si quiere separarse que me lo diga sin rodeos. ¿Seré demasiado dura?

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que no hay que ser tan negativa ni pensar en soluciones drásticas, ya que, lo vuestro de seguro que tiene solución.
Por un lado, hay que establecer una conversación seria y directa con él, hay que plantearle el problema para que él se sincere y podamos orientar el conflicto hacia un camino correcto, por lo que hay que encontrar el momento adecuado y éste no es otro que cuando puedas estar en la intimidad sin que nadie os pueda interrumpir, en ambiente agradable y con tiempo suficiente para no dejar la conversación a medias.
Hay que buscar varios objetivos:
- Uno, actividades fuera del hogar que a él le agraden
-Dos, ACTIVIDADES QUE OS AGRADEN A LOS DOS (ésto es muy importante )
-Tres, actividades en familia (que os gusten a todos)
-Cuatro, actividades que te gusten a ti
-Cinco, todos los días buscar un rato de diálogo entre los dos, aunque sea a última hora del día
-Seis, cambiar los métodos de vuestra vida sexual.
Para romper la monotonía en un matrimonio hay que comenzar a cambiar los hábitos sociales de ésta, es decir, crear vuestros espacios individuales, unas actividades que realicéis el uno sin el otro, posteriormente debéis de tener alguna en común, sin los niños, como algún deporte, ir al cine, apuntarse a alguna academia de baile, la cuestión es hablarlo y saber cuál hay en común y añadir la conjunta en familia.
Hay que establecer una comunicación diaria y éstas actividades ayudan a crearla o recuperarla, a parte de que hay que incentivar los sentimientos, con cenas románticas, por ejemplo, mensajes de amor por sorpresa, introducir a su vez nuevos elementos en vuestra vida sexual, cambiar de posturas, disfrazarse, poner velas y música étnica, preparar un baño especial, masajes, hacerlo de día y no de noche, como siempre, buscar sitios nuevos, no sólo el lecho, disfrazarse, hay que ser creativos e imaginativos,. Escribirle una carta de amor.
Todo ésto funciona, siempre en intimidad, por lo que es bueno, que contratéis de vez en cuando, a alguien que os cuide a los niños mientras tanto, el hecho de ser padres no implica que debáis de dejar de ser pareja y ésto hay que recuperarlo, en intimidad y con voluntad.
Habla con él y exprésale tus sentimientos y el nuevo enfoque de vuestra vida en pareja, deja que él también exprese los suyos, procura escucharlo activamente y empatizar ambos el uno con el otro (ponerse en el lugar del otro), recuerda que ésta conversación no es para reprochar nada, ni sacar cosas del pasado, como: "es que nunca me llevas a ningún sitio ni nada", no es lo que queremos, también debes de ser tú la que proponga ir a sitios.
Un saludo y espero que todo os salga bien a ambos, ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos esremos aquí, virgi2.
TODO lo que me cuentas es lo que pienso hacer, el problema es que nunca hemos tenido aficiones en común y siempre cedo yo, por ejemplo cine: a el le gusta la acción y a mi de intriga o de amor, siempre voy a las de acción pero nunca el ve una de las mías. Aún así voy a hablar con él y lo intentaré. Ya te contaré. Muchas gracias.