Problemas con mi relación sentimental y mi vida familiar

Estoy pasándolo tan mal que creo que me estoy volviendo loca, lo dejamos ya mi pareja y yo la semana pasada después de ocho años y medio de relación, fui yo la que puso un tiempo por no vernos demasiado últimamente por causas ajenas como el trabajo y ahora analizando su comportamiento te explico, es un chico muy poco sociable solo con quien el quiere, nuestras familias se conocen desde siempre y son amigos sus padres de los míos, yo entre en su casa a los 4 años de empezar con el pero el nunca ha querido entrar en mi casa y nunca lo ha hecho, nunca he ido con su grupo de amigos ni el con el mio pero porque el nunca ha querido, ni la gente sabe de su vida demasiado, lo justo. Yo en cambio soy muy sociable tengo una hermana gemela a la que el quiere pero me dice que tengo un problema de dependencia increíble nosotras nos llevamos muy bien pero no es tan exagerada la cosa como el dice, el tiene un hermano con el que tiene un trato escaso y con los padres igual siempre se quejan de que no es comunicativo, yo lo que veo es que tiene un problema de sociabilidad increíble y el ve que soy yo l única que tiene problemas, hemos ido a una boda de una prima mía y ha estado insoportable tiempo antes e incluso el momento antes de ir a la boda y yo creo que todo por enfrentarse a la familia porque no sabe como actuar o controlar su comportamiento no lo domina, el caso es que cuando yo he decidido poner el tiempo le dije que yo tenia claras muchas cosas y que me apetecía probar ya una convivencia juntos y así quedo la cosa seguimos hablando semasnas posteriores hasta llegar casi al mes y ya comenzó ha hablarme mal a decirme barbaridades y que lo mejor seria dejarlo, el me dice que ni loco se va a vivir conmigo porque como voy a vivir con el con lo que me cuesta viajar y con la dependencia que tengo de mi hermana, así seguimos tres semanas más hasta que pude quedar con el, quede con el personalmente y todo fue bien decidimos retomar la relación pero sin meternos presiones de ahora mismo vivir juntos y hacer como si no hubiera pasado nada, n esa semana no me llamo yo le llame no contesto y ya al cabo de dos días quedamos que es cuando la relación se ha dejado, en este ultimo encuentro me dijo que el ultimo día habíamos hecho el tonto que lo mejor era dejarlo no me dejaba acercarme, que no me había llamado esa semana porque no le apetecía y que había estado con mucha ansiedad y muy agobiado y que el quedar conmigo le provocaba pavor, los motivos por dejar la relación que me ha planteado desde el principio son que no esquío y no buceo como el, que tengo un problema gordísimo de dependencia con mi hermana y que me cuesta viajar, me pidió por favor que no le hiciera seguir con la relación me hecho en cara que soy una persona sociable y estrovertida me dijo que odia a mi familia que el no se atrevía a dejar la relación acabo llorando como un niño al sacarle yo el tema de su sociabilidad diciendo que hacia tres años que no era la misma persona y que necesitaba recuperar a su familia me dijo que nunca más se fijaría en una chica por su fisicoy hasta llego a decirme que no hay nadie en su entorno que sea afín a el a excepción de una persona que la ve como a una hermana y no puede ser, yo habiendo escuchado todo esto derrotada le lleve a casa y así lo hemos dejado. Te escribí con anterioridad pero estoy pasándolo tan mal que creo que no he explicado las cosas debidamente, lo dejamos ya mi pareja y yo la semana pasada después de ocho años y medio de relación, fui yo la que puso un tiempo por no vernos demasiado últimamente por causas ajenas como el trabajo y ahora analizando su comportamiento te explico, es un chico muy poco sociable solo con quien el quiere, nuestras familias se conocen desde siempre y son amigos sus padres de los míos, yo entre en su casa a los 4 años de empezar con el pero el nunca ha querido entrar en mi casa y nunca lo ha hecho, nunca he ido con su grupo de amigos ni el con el mio pero porque el nunca ha querido, ni la gente sabe de su vida demasiado, lo justo. Yo en cambio soy muy sociable tengo una hermana gemela a la que el quiere pero me dice que tengo un problema de dependencia increíble nosotras nos llevamos muy bien pero no es tan exagerada la cosa como el dice, el tiene un hermano con el que tiene un trato escaso y con los padres igual siempre se quejan de que no es comunicativo, yo lo que veo es que tiene un problema de sociabilidad increíble y el ve que soy yo l única que tiene problemas, hemos ido a una boda de una prima mía y ha estado insoportable tiempo antes e incluso el momento antes de ir a la boda y yo creo que todo por enfrentarse a la familia porque no sabe como actuar o controlar su comportamiento no lo domina, el caso es que cuando yo he decidido poner el tiempo le dije que yo tenia claras muchas cosas y que me apetecía probar ya una convivencia juntos y así quedo la cosa seguimos hablando semasnas posteriores hasta llegar casi al mes y ya comenzó ha hablarme mal a decirme barbaridades y que lo mejor seria dejarlo, el me dice que ni loco se va a vivir conmigo porque como voy a vivir con el con lo que me cuesta viajar y con la dependencia que tengo de mi hermana, así seguimos tres semanas más hasta que pude quedar con el, quede con el personalmente y todo fue bien decidimos retomar la relación pero sin meternos presiones de ahora mismo vivir juntos y hacer como si no hubiera pasado nada, n esa semana no me llamo yo le llame no contesto y ya al cabo de dos días quedamos que es cuando la relación se ha dejado, en este ultimo encuentro me dijo que el ultimo día habíamos hecho el tonto que lo mejor era dejarlo no me dejaba acercarme, que no me había llamado esa semana porque no le apetecía y que había estado con mucha ansiedad y muy agobiado y que el quedar conmigo le provocaba pavor, los motivos por dejar la relación que me ha planteado desde el principio son que no esquío y no buceo como el, que tengo un problema gordísimo de dependencia con mi hermana y que me cuesta viajar, me pidió por favor que no le hiciera seguir con la relación me hecho en cara que soy una persona sociable y estrovertida me dijo que odia a mi familia que el no se atrevía a dejar la relación acabo llorando como un niño al sacarle yo el tema de su sociabilidad diciendo que hacia tres años que no era la misma persona y que necesitaba recuperar a su familia me dijo que nunca más se fijaría en una chica por su fisicoy hasta llego a decirme que no hay nadie en su entorno que sea afín a el a excepción de una persona que la ve como a una hermana y no puede ser, yo habiendo escuchado todo esto derrotada le lleve a casa y así lo hemos dejado. Te escribí con anterioridad pero estoy pasándolo tan mal que creo que no he explicado las cosas debidamente, lo dejamos ya mi pareja y yo la semana pasada después de ocho años y medio de relación, fui yo la que puso un tiempo por no vernos demasiado últimamente por causas ajenas como el trabajo y ahora analizando su comportamiento te explico, es un chico muy poco sociable solo con quien el quiere, nuestras familias se conocen desde siempre y son amigos sus padres de los míos, yo entre en su casa a los 4 años de empezar con el pero el nunca ha querido entrar en mi casa y nunca lo ha hecho, nunca he ido con su...

1 respuesta

Respuesta
He echado un vistazo a todas las preguntas que he respondido, para refrescar mi memoria, pero no me aparece ninguna consulta tuya anterior. Supongo que por error me has mandado por quintuplicado la carta en lugar de enviárselo al experto al que habías consultado con anterioridad ;)

En cualquier caso, si quieres mi opinión es esta:

Ante todo entiendo perfectamente tus sentimientos. Ha sido una sorpresa que te dijera todas esas cosas y además bastante incomprensible porque es difícil de entender que estuviera tanto tiempo guardándoselas para sí, sin mencionarlas si es que tanto le molestaban.

Hay personas que son cobardes, que no se atreven a romper una relación por miedo a dar la cara, a ser "el malo" o a que con la ruptura salgan perdiendo. Esto ocurre sobre todo si es una relación de muchos años, se hace más difícil la ruptura.

Estas personas normalmente "empujan" al otro a romper, adoptando una postura totalmente pasiva en la pareja hasta que, por agotamiento, es el otro el que rompe.

Es entonces cuando la pareja que rompe se encuentra con "la sorpresa". Cuando intenta volver, tras pensar que su decisión quizá ha sido precipitada y aún ama a esa persona, descubre que el otro no solo no quiere volver si no que de pronto parece tener una lista enorme de fallos y motivos por los que no volver con ella.

Pero esa lista no ha "nacido" de la noche a la mañana. Ya estaba ahí desde hace tiempo y la única explicación por la que no la conocías es porque él es tan cobarde que aún teniéndolo medianamente claro no se atrevía a dejarte.

Sobra decirte que, aunque ahora quizá te arrepientas de cómo reaccionaste, es lo mejor que pudiste hacer. De nada habría servido seguir años y años así porque difícilmente vuestra relación habría llegado a buen puerto. Habría demorado infinitamente la cuestión de vivir juntos y si finalmente lo hubierais hecho, la cosa se habría puesto más fea aún y, en esa situación, la ruptura habría sido más complicada de lo que ha sido.

Se que ahora es poco probable que veas las cosas de esta manera, pero con el tiempo acabarás estando agradecida de haber terminado con él.

Intenta olvidar lo que te ha dicho, aunque se te haya quedado grabado a fuego, porque no es cierto, solo ha exagerado las cosas para hacerte daño, no deliberadamente, pero si con la intención de alejar de ti cualquier idea de volver con él.

Le ha costado mucho dar este paso,... prácticamente lo has dado tu por él y ahora tiene miedo de ser débil y no ser capaz de continuar adelante con su decisión. Por eso necesita que te alejes de él.

Y realmente lo que te conviene es eso, alejarte de él.

Con el tiempo serás capaz de ver por ti misma cuales fueron tus fallos para evitarlos en futuras relaciones. Así mismo conocerás a otras personas y te darás cuenta de que esa relación no era tan buena como tu creías. Y será en ese momento cuando te des cuenta de que lo mejor que pudo pasar fue que rompierais.

Mientras tanto aprovecha esa relación tan especial que tienes con tu hermana para apoyarte en ella. Sal, conoce a gente nueva, trata de distraerte y divertirte y verás que finalmente volverás a recuperar la sonrisa.

Un saludo