Soy posesiva y celosa tengo un problema

Hola tengo 1 año y 9 meses con mi novio lo amo muchísimo, pero constantemente tenemos problemas por mi desconfianza y porque soy muy posesiva con él, la verdad es que checo su celular, o sus correo, y odio cuando me dice que va a salir o a hacer algo con sus amigos, me molesta pensar cosas de él me duele mucho pensar que el se atreva a engañarme con alguien o que me esta ocultando algo, no me gusta que me diga mentiras, aunque sean pequeñas y para él sin importancia, yo creo que tengo un problema de autoestima, aunque se que soybonita y las personas me lo dicen muy a menudo como que siento que eso no importa y que soy menos que otras mujeres, tengo miedo de perder ami novio por mi problema, hemos hablado muchas veces y trato de cambiar pero vuelvo a lo mismo y es que la verdad no se como empezar, estoy dispuesta a cambiar, porque esta situación me duele mucho y más porque se que lo lastimo con mi actitud.
Antes yo era una persona que salia mucho con mis amigas, cada fin de semana me iba a antro con ellas y el era mi amigo, y salíamos juntos con todos los demás amigos, pero el era muy mujeriego y se que a casi todas sus novias les puso el cuerno, pero también se que las trataba muy diferente que como me trata a mí, después nos comenzamos a gustar y comenzamos a tener una relación informal, porque yo tenía miedo a enamorarme y sucedió puesnos enamoramos, y comenzamos una relación, pero el me quería ver todo los días y yo no estaba acostumbrada era algo nuevo para mi, y comenzó con sus celos, si volteaba pensaba que veía a alguien, y si se me veía la ropa interior se enojaba, me revisaba el celular, mi correo, ya no salia con mis amigas, ya no salíamos a antro porque la ultima vez tuvimos problemas porque un tipo me pregunto por una amiga yme toco el hombro y se enojo muchísimo, el decía que porque dejo que cualquier tipo me toque, era muy celoso, pero después de mucho sufrimiento pues al parecer el logro superar sus celos o por lo menos eso parece, si es celoso pero no como antes, pero no se si me acostumbre a eso o que paso porque ahora soy casi como el y quiero cambiar, que nuestra relación sea sana y duradera, como empiezo a cambiar

2 respuestas

Respuesta
Voy a tratar de ser breve, esquemática y muy clara pues das vueltas y te enredas sobre dos cuestiones FUNDAMENTALES que aquí están en la base de todo: si le encuentras la salida a esto, se termina el problema:
1) Si necesitas revisar todo el tiempo el celular al otro, TU TIENES UN PROBLEMA, porque
a) o bien estás con una persona en la que no se puede confiar (y en ese caso, ¿por qué pierdes tu tiempo allí?)
O
b) tu no puedes confiar, en cuyo caso tu problema de autoestima necesita atención urgente.
Y 2) no hay mentiras sin importancia. Quien te dice que una mentira no tiene importancia, te miente. Así de simple. Quien necesita mentir tiene problemas. Y si estás con alguien que tiene problemas... ¿qué haces tú allí?
La vida puede ser muy simple pero la complicación está como siempre, dentro nuestro.
Concentrate en saber qué quieres de una relación. Si no puedes elegir aquello que quieres, si terminas enredada en situaciones que te hacen sufrir debes buscar ayuda terapéutica. No lo demores.
Recuerda finalizar la pregunta. Si necesitas más orientación luego de reflexionar, recuerda que puedes contactarme a través de mi blog en esta dirección:
http://www.psicologiaymigracion.blogspot.com/2008/05/orientacin-psicolgica-on-line.html
¿Habías recibido esta respuesta? Como hace ya más de un mes, te escribo para que la veas, si no la habías leído. Recuerda que debes cerrar la pregunta.
Hola he tratado de seguir tu consejo y la verdad es que lo que me dijiste me ha ayudado pero me gustaría que me ayudaras con mi autoestima a elevarla porque aunque me dicen que estoy bonita pero mi autoestima no sube y me gustaría que me ayudaras.
Respuesta

Querida amiga:

Poneros tu pareja y tu ha hablar sobre tu problema e intentar buscar una solución. Si el te quiere lo entenderá, y lo mejor es que lo habléis cuanto antes porque no solo sufrirás tu, sino también el.

Vete a donde un profesional que sepa tratar sobre ese tipo de problemas. Seguro que con tus anteriores relaciones lo pasaste mal y tienes mucho miedo a que te hagan daño. La gente profesional te ayudara. Muchos pasan por lo mismo que tu.