¿Puede haber reconciliación?

Bueno el tema es el siguiente: hace 3 meses que lo dejé con mi pareja. Llevábamos 3 años conviviendo. El caso es que decidimos darnos un tiempo porque. La cosa estaba un poco estancada, él me pidió a los 20 días una oportunidad pero no pensé que fuera el momento. Cuando empecé a planteármelo, fue él el que me dijo que tenía que poner su vida en orden, que sabía que me había fallado y que no soportaría una nueva decepción (tiene 28 años y todavía no tiene un trabajo estable) Creo que sin querer, siempre le he eclipsado ya que yo tengo un buen trabajo, mi piso propio,... Y él de alguna manera se ha visto relegado a un 2º plano (aunque yo jamás le he dado pie a pensar así, es más le he ayudado y entendido en todas sus decisiones por locas que parecieran). Nos despedimos llorando en el sofá de la casa que habíamos compartido, acariciándome el pelo, dándonos la mano... Dijimos que dejábamos una puerta abierta en nuestros corazones. Al principio nos enviábamos algún mensaje pero luego él decidió que no quería verme porque le dolía así que hemos estado 1 mes sin vernos, ni llamadas, ni mensajes,... Hasta que coincidimos este finde en unos conciertos.Yo una vez más volví a mostrar mi preocupación por él y le di lo que me había comprado de cena ya que se tenía que ir al pub donde pone copas por la noche y todavía no se había echado nada al cuerpo. Después de 1 hora me envió un mensaje de muchas gracias, me ha venido de perlas... Besitos. Le dejé caer que después de los conciertos iríamos a una discoteca y apareció por allí después de trabajar. Estuvimos juntos como amigos hasta las 08:00 h. Estuvo pendiente de mí, de con quien hablaba, de si me pasaba bebiendo, de que me acompañara mi amiga a casa pero al mismo tiempo se mostró chulito y un poco pasota al despedirse... (supongo que todo fachada)Creo que le gusto mucho, que cree que soy la chica ideal (sin ánimo de fliparme) pero que no puede estar conmigo porque no se siente bien sabiendo que la que lleva las riendas o la economía soy yo.
¿Es posible que cuando él estabilice su vida vuelva a mí o por el contrario el tiempo juega en nuestra contra y es difícil retomar una relación cuando de alguna manera él se siente inferior? ¿Deberá conocer a otras personas para darse cuenta realmente de la persona que tuvo a su lado? No lucho por él ahora porque tengo miedo al rechazo y porque creo que si él no se siente satisfecho consigo mismo, no vamos a llegar a buen puerto... Dadme algún consejo, le echo muchísimo de menos.

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida (xxxxxx).
Te voy a comentar algo. El amor es la creación de un proyecto de vida junto a tu pareja, lo que quiero decir con proyecto de vida es cómo vivir, en que trabajar, a donde ir, estar juntos, buscar la forma de solucionar problemas que se den entre la pareja, etc. De esta manera volverse uno solo, fusionar ambas formas de pensar y correr hacia la misma dirección.
En este caso, me doy cuenta de la idea machista de que el hombre debe de ser el proveedor del hogar, alguna vez también se lo echaste en cara y parece que ha afectado a su autoestima ya de por si lastimada.
Ahora si, el consejo que puedo darte es: "vé con él, no dejes que el hable explicale que estás vuelta loca por él, que lo extrañas, que no te importa si gana más o gana menos que lo que quieres no es a su salario, ni si tiene un piso, ni a su trabajo, si no el, que si el está en la ruina tu también lo estás porque son uno, pueden compartir todo lo que tienen, eso de compartir es lo mejor en una relación amorosa, no dejes que se sienta menos o que se sienta solo, estoy seguro que cuenta contigo.
Gracias por contestar e intentar ayudarme. Necesito aclararte lo siguiente:
Jamás se lo eché en cara. De hecho, él no guarda ningún rencor hacia mí, todo lo contrario. Su autoestima está dañada por problemas suyos familiares desde la infancia. Pensé que podía cambiar pero estoy dándole vueltas estos días y veo que sigue con su coraza de chico duro... esa misma coraza que yo durante 3 años casi nunca he podido traspasar. Intenta desviar conversaciones hacia temas que son materialistas... para huir de sus sentimientos. Tengo miedo de intentar estar a su lado como uno solo (como dices) y que una vez más huya por miedo o igual tengo que empezar a pensar que es mejor cerrar círculos (como dice Paulo Coelho) porque igual no está enamorado y por eso una vez más no me ha valorado... recuerda que ni siquiera me ha contestado el mensaje del lunes.
Me gustaría que me dijeras:
1- ¿Por qué crees que se comporta así de chulito conmigo, con la persona que ha compartido 3 años de su vida?
2- Si crees que por su parte hay amor
3- ¿No crees que si algo le importara me hubiera contestado? Era un mensaje de amiga, esa amiga que le dije que siempre estaría a su lado y no lo dejaría solo... una vez más me siento decepcionada. Creo que no le da valor a una de las pocas cosas bonitas que ha tenido en su vida.
Por favor dime qué piensas de todos estos puntos.
Es que todo gira hacia su baja autoestima, eso nos dice algo importante que una persona con autoestima baja no puede amar a los demás, ya que falta el amor más importante, el de uno mismo.
Por otra parte eso de irse y no contestar mensajes podría ser que no te de la importancia o posiblemente se encuentre confundido, de alguna manera le interesas pero a lo mejor ya no como pareja.
Eso es lo que resumiría mi opinión de los tres puntos. Y mencionas a Paulo Coelho, supongo que lees, así que te recomiendo este libro Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer, hay una parte que habla del amor que te vendría bien.
Muchas gracias. Tendré en cuenta lo del libro. De momento no voy a hacer nada. Creo que si hay alguien que tiene que luchar es él por mi, al fin y al cabo, yo se lo he dado todo.