¿Qué hago con la ex de mi novio?

Hola otra vez yo con mis problemas, bueno todos sabemos que muchas veces las relaciones de pareja no son nada fáciles, que es algo que se construye día a día, pero yo me encuentro en una situación muy incómoda y preocupante con mi novio y su ex mujer y muchas veces no se cómo tomar las cosas y como conducirme ante tal situación, por lo que la mayoría de las veces mi reacción es de enojo y furia contra mi novio, por lo que temo que esto afecte nuestra relación.
Resulta que mi novio y yo tenemos 4 meses de vivir juntos y desde antes que me fuera a vivir con él, sabía que él y su ex tenían una muy buena relación, él me decía que eran muy buenos amigos y que su ella estaba muy interesada en conocerme, debo precisar que hace 25 años que se separaron y que tiene una hija de 29 años, casada y con 2 hijos; asimismo, creo que también es importante señalar que ella tiene un novio con él que está desde hace ya varios años, aunque no vive con él.
Cuando empezamos a vivir juntos, comencé a darme cuenta de ciertas cosas que no me agradaron, por ejemplo, que mi novio y su ex se llaman por teléfono casi todos los días, ella le llamaba para saber cómo vamos (él y yo), para saber si todo va bien, para ver si un día salimos juntos (mi novio y yo con ella y su respectivo novio), etc. Etc... Hasta aquí todo parece "normal", pero me empecé a dar cuenta que también le llama para darle órdenes sobre lo que debe hacer con su hija (de 29 años), para decirle que pase a comprarle la medicina para ella porque está un poco enferma, en fin yo no quería preguntarle todas las veces a mi novio el motivo de la llamada porque no quería atosigarlo, pero si le hacía saber que a mi me molestaba esa situación porque incluso llamaba hasta en las horas más inoportunas, interrumpiendo muchas veces nuestra intimidad.
Por otra parte, él también le llama con frecuencia, yo no siempre me enteraba porque tampoco quería estar siempre cerca de él vigilando sus llamadas, sin embargo, me podía dar cuenta que el la llamaba para tomar algunas decisiones de su vida, como por ejemplo, una vez que tuvo que hacer algún ajuste financiero, relacionado con sus deudas y sus impuestos, se la pasaba comentando con ella, en lugar de hacerlo conmigo, que creo que sería lo más normal, creo yo...
Debo decir también que cuando la conocí, porque ella nos invitó a cenar a su casa, se comportó de una manera muy gentil y agradable conmigo, siento que demasiado gentil y demasiado interesada en mi y en mi vida... Y yo también traté de ser gentil, aunque ella me parecía muy falsa, hasta aquí tal vez se pueda decir que son mis celos los que me hacen ver las cosas así, y tal vez tengan razón, pero al principio, juro que no tenía celos, le tenía mucha confianza hasta antes de conocerla...
En conclusión después de muchas ocasiones en que me molesté con mi novio por dicha situación, ella ha dejado un poco de llamar, pero él lo sigue haciendo a mis espaldas, por ejemplo cuando yo estoy en la ducha y en una ocasión hasta mintió para llamarle, dijo que llamaba a su padre, pero después yo me di cuenta en la memoria del teléfono que él había hablado con ella...
Yo se que entre ellos ya no hay nada, es decir, romance o algo por el estilo, pero me parece que es una situación rara, poco común que no me gusta y la verdad no se cómo afrontarla.

1 respuesta

Respuesta
-1
Date cuenta que tu novio ha compartido muchísimos momentos con su ex, iniciaron un proyecto de vida juntos del cual salio su hija, y es de admirar y dice mucho de el la perfecta relación que mantienen pese a la ruptura.
Es normal que esa mujer sea su mejor amiga ya que se conocen a la perfección y que se apoye en ella en los momentos difíciles y deberías ser más comprensiva con ello, de la misma forma que estableces unos limites.
Tienes que demostrarle que tu también eres un punto de apoyo para el y no a base de enfados .. si no abriéndole las puertas a que converse amistosamente contigo y demás, explicate como te sientes sin reproches ni malas formas