Soy incapaz de tener una relación sentimental con nadie

Hola, y antes que nada, saludar a todos.
No es que tenga ningún problema serio, pero si que tengo dudas que creo a la larga quizás sean un problema que no me deje avanzar y llevar una vida sentimental con alguna chica, mujer, amante, pareja... Etc.
Soy una persona muy emocional, por lo tanto muy sensible, tanto, que llego al punto que soy incapaz de tener una relación si no es que yo sienta que esa persona me gusta como para plantearme empezar una relación seria de pareja. Esto me limita a tener relaciones puramente físicas, sexuales, esporádicas... Como quieran llamarlas, y no es que sea un mojigato, nada de eso, porque soy al primero que el sexo le encanta y le gusta disfrutar y hacer disfrutar hasta el séptimo cielo, pero ese sexo tiene que ir acompañado de sentimientos y un claro acercamiento emocional por ambas partes, sino es que soy incapaz de cortejar a una mujer para tener puramente solo eso, hay algo en mi que cree estar engañándola si solo quiero sexo y luego si te he visto ni me acuerdo, y soy consciente que en muchos casos la otra parte solo puede buscar sexo, por no decir en la mayoría, y si luego surge... Pues encantado de la vida.
En definitiva... Todo esto lo cuento, porque he tenido una relación durante un año, y ha sido ella la que quiso dejarlo, mi duda es, que no tengo ninguna prisa en tener otra relación, y es que no conozco a ninguna mujer que le haga sombra a la persona con la que estuve, y ojo! No digo que no haya conocido mujeres estupendas, atractivas, con otros tantos de miles de encantos, pero no me despiertan ese gusanillo que esta ultima chica consiguió hacer nacer en mi, de hecho, creo que estas otras chicas, si las hubiera conocido antes, me hubieran gustado como para arriesgarme a tener una relación.
Por lo que mi duda es, si a partir de ahora me costara más dar con esa mujer que vuelva a llenar mi vida, ya que ahora sé lo que tiene que tener la persona que tenga que estar a mi lado, ya que ahora sé lo que quiero, y de ahí no estoy dispuesto a bajar el listón, porque no quiero conformarme con alguien que me llene a la mitad, seria estar engañándome a mi mismo y directamente engañar a la otra persona.
No quiero pensar que no conoceré a nadie más, de hecho, lo que comente antes, he conocido varias chicas muy encantadoras, pero no se complementan del todo como para yo mostrar un interés total, y no quisiera confundirme y hacer daño a nadie, no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti, intento no salirme de ese camino.
Muchas gracias por vuestra atención, un gran abrazo a todas/os aquellas/os que quieran intentarme hacer ver las cosas con mayor paciencia, filosofía y bienestar.

1 Respuesta

Respuesta
Nunca digas que no encontraras a la persona que te gustaría encontrar, pues eso no se busca sino aparece sin darte cuenta.
Y por supuesto que puedes volver a querer a alguien igual o más que a la anterior, no puedes ir por la vida siendo negativo.
Sal y veras como hay muchas que merecen la pena y te harán sentir ese gusanillo que tu dices.
Gracias morena. Yo pongo ganas en seguir adelante y dejar que entre gente nueva en mi vida, sé que cerrándome no gano nada, pero es un poquito costoso y a veces se ve todo más cuesta arriba. En fin, como tú dices, un día... cuando menos me lo espere tendré a alguien a mi lado despertándome esos gusanillos.
Un abrazo, gracias por darme ánimos.