Mi perro gruñe si lo acariciamos mientras duerme o descansa

Hola tengo un perro macho de 11 meses cruce de podenco,cuando era mas pequeño gruñía por la comida pero lo trabajemos y parece que ya no lo hace,pero hace meses que cuando duerme sobretodo si le acaricias por las piernas te mira gruñiendo,también lo suele hacer por la noche es que se queda dormido en el comedor y si uno sale de la habitación y va donde esta el gruñe también,y claro no puede ser que uno no pueda ir tranquilo al comedor porque el se ponga a gruñir,a mordido a mi madre varias veces,la ultima vez porque en casa de mis padres duerme en la galería y entro y le mordió al coger su cama..y si el entra en mi habitación y el esta durmiendo y pasa alguien por al lado o entra también gruñe,que podemos hacer??cuando gruña le digo que se vaya?le digo un no fuerte?le ignoro?es que parece que no duerma bien,da muchas vueltas y parece que este de mala leche por no estar descansado no se..el otro día mordió a mi novio porque entro al comedor y le empezó a gruñir,yo estaba en el sofá y se acerco a el y le empezó a cerrar el morro y el subió el nivel de gruñir y cuando le soltó se puso muy agresivo y le mordió,no le tenia que haber cerrado el morro de esa forma ya que le enfureció mas y así no se arregla nada,porque lo hace?por territorio?posesivo?no lo entiendo y me gustaría que esto parara ya,ayuda por favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o