Perro adulto no sociable, puede lastimar a una cachorra de 3 meses de temperamento

Hola!!! Tengo un pastor alemán de 12 años el nunca ha sido muy sociable con perros y personas se que cometí un error al educarlo de otra manera. Mi preocupación el día de hoy es que lleve a casa una cachorra PA de 3 meses, trato de acercarlos poco a poco el macho con correa y la cachorra suelta pero he observado que la cachorra es muy temperamental y se lanza a las mordidas al macho en el ozico o al cuello se que no lo va a lesionar pero cuando suelto la correa el macho se le va encima a olerla y ella sigue en su plan cuando veo que el macho se eriza lo retiro inmediatamente, ¿Creen que le pueda hacer daño si lo dejo? Mi temor es porque mi perro no es sociable, a su vez entiendo que el perro puede demostrarle quien manda y en 3er lugar es que ella lo fastidie y el le haga daño.

Aactualmente no los saco a pasear ya que la cachorra aun le falta una vacuna y me recomiendan aislarla.(no sacarla de paseo).

Cuando estoy en casa trato por ratos acercarlos, pero cuando no estoy uno esta encerrado y el otro en el patio y de igual manera por las noches los turno, es algo nuevo tener 2 mascotas y ya no quiero cometer ese error de no saber educar correctamente a la cachorra. Y el objetivo es que tengan buena relación.

Gracias por sus puntos de vista se los agradeceré mucho.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o