Mi tortuga de agua no come

Respuesta de
15sete
a
linkas
Usuario
La tengo desde abril y ha comido bien. Hace un mes me trasladé de domicilio a otra ciudad, más fría, y ahora aunque se mueve y toma el sol veo que no come, pero hace caquita a veces... ¿Será qué no la veo comer?

Le he variado la dieta (pescado crudo, jamón, atún que le encanta y nada) y no veo que mejore... Y tiene un acuaterrario grande, con calcio, etc.

O será el cambio, ¿el invierno...?
Experto
Hola!
Los motivos por los que no come tu tortuga (q entiendo q es acuática) pueden ser varios. Seguramente será por el frío. ¿Tienes puesto en su acuaterrario calentador? Pero podría ser también por alguna enfermedad o, por lo q me inclino más, simplemente q no la ves comer. Es muy sencillo comprobarlo. Le pones un sólo trocito, de pescado crudo, por ejemplo, y si pasado un rato no está es q se lo ha comido; así de simple.
La verdad es q no deberías abusar del pescado crudo (a menos q sean de agua dulce, y no de mar) ni del jamón ni del atún! Yo utilizaría la comida comercial "estandar" para tortugas y le daría de vez en cuando lo q comentas. Aparte deberías añadir, q le vendrá muy bien, gambas crudas (también de vez en cuando, no como dieta base) y un suplemento vitamínico.
Es muy bueno q tome el sol! Por lo demás q comentas está todo correcto!
Saludos!
Usuario
Muchas gracias, le he comprado un calentador.