Oculto mi homosexualidad ante el mundo y ello hace peligrar la relación con mi pareja

Hola Julimio gracias por atender mi pregunta de antemano. Bueno mi historia es esta:
Hace casi 2 años yo empecé una relación con una persona a la que amo con toda mi alma, ella es lesbiana declarada no como yo. Cuando las 2 empezamos nuestra relación yo le dije a ella que yo no había salido del closet y que no pensaba hacerlo, así mismo le dije que no quria hijos ni matrimonio, cosa que ella acepto, así que mantuvimos nuestra relación en secreto, solo ciertos amigos lo sabían. Mi madre lo sabe por una anterior relación que tuve, pero nunca hemos tocado el tema, así mismo mis hermanas. Luego de estar juntas un corto tiempo decidimos vivir juntas, yo me mude al departamento de ella y empezamos a forjarnos un futuro juntas, compramos todo en nuestra casa y siempre teníamos la ilusión de comprar una casa propia de ir de vacaciones y muchas cosas más, para estas mi familia no sabia que yo vivía con ella, las veces que fueron a mi casa yo le pedí a ella que se marchara para que no la vieran y no sospecharan nada todos creían que eramos vecinas y que ella era mi mejor amiga, pero en el fondo se imaginaban que eramos más que eso, nunca nadie me dijo nada, solo mi hermana menor lo sabia y ellas eran amigas.
Así, en esta situación vivimos cerca de 2 años, la familia de ella si lo sabe y ellos me aceptaron y nunca me trataron mal y tampoco me menospreciaron. Por ese motivo ella esperaba recibir el mismo lugar en mi familia, lo cual yo nunca supe darle, el miedo de aclararlo con mi madre me contuvo muchas veces nunca supe como decírselo, no podía causarle ese dolor, pero al mismo tiempo no me daba cuenta cuanto estaba lastimando a mi pareja, ella empezó a crecer ese resentimiento hacia mi y eso no exploto hasta hace 3 días.
Yo la notaba cambiada pero ella decía que no hasta que finalmente lo acepto y me dijo que durante este tiempo ella sufrió mucho y que su amor ya no era igual que antes, que ella no podía vivir así y que lo mejor era terminar, yo no lo podía creer! También me dijo que ella quería tener hijos, casarse a lo cual yo respondí que yo había sido muy clara desde el principio y ella sabia mi posición al respecto, ella acepto que ese fue su error, pensar que yyo cambiaría de parecer... El dolor me estaba matando así que me volví loca de desesperación y dolor y empecé a quebrar todo en nuestra casa, ella no sabia como contener así que termino llamando a mi hermana mayor para que viniera y la ayudara, así me toco enfrentar mi verdad y le confesé a mi hermana que soy lesbiana y que vivía con "mi amiga" mi hermana lloro mucho pero al final de cuentas, me apoyo y me dijo que me ama y que esta conmigo.
Cuando mi hermana se fue ya calmada trate de hablar nuevamente con mi pareja, pero ella estaba muy dolida, asustada y decidida a terminar, yo le rogue muchas veces que no me dejara, que la amaba que no podía vivir sin ella, pero ella decía que quedarse a mi lado le haría mucho daño igual que a mi, ella no sabia como hacerme desistir de la idea de quedarme a su lado bajo cualquier circunstancia, así que me dijo que había conocido a alguien, mi rabia y mi dolor fueron aun más grandes así que le confesé que yo había conversado con una ex mía que ella detesta, nosotros solo conversamos, pero ella no me creyó y pensó que hubo algo entre las 2, después de esto ella me dijo que lo que me había mencionado de la otra persona era mentira, que lo había dicho solo para ver si yo así decidía que mejor era separarnos o al menos darnos un tiempo. Aun así me dijo que me quedara hasta que yo encontrara donde mudarme pero yo le dije que no, e inmediatamente hice una maleta y me fui, ahora me estoy quedando en casa de mi hermana menor.
Yo la amo con toda mi alma, ella es la persona más importante para mi aunque en su momento, lo acepto, no le supe dar su lugar. Ahora que no estoy con ella siento que la vida se termina que no puedo vivir llevo 3 días sin comer, me mantengo a puro café casi no duermo y me la paso llorando todo el día en mi trabajo.
Todo el mundo me dice que le de tiempo que ella esta herida y necesita pensar, todos los que la conocen me dicen que ella me ama demasiado, pero que debo entender que esta dolida y se siente traicionada. Antes de irme me dijo que ella sabe que se va a arrepentie en el futuro por la decisión que esta tomando, que me conoce y que ella sabe que conmigo no hay marcha atrás, así mismo me dijo que si en este tiempo que ella quiere, ella se da cuenta de que verdaderamente quiere estar a mi lado, ella lo deja todo y me sigue a donde yo este que yo una vez lo hice por ella, y que ella esta dispuesta a hacerlo por mi. Así mismo me dijo que si empezábamos de cero ella quería mudarse de allí, o re-decorar la casa pintar, pero que allí no quería empezar nuevamente.
Yo no se que hacer, deseo con toda mi alma que me llame y me diga que si, que si se puede, que nuestro amor es lo más importante. Durante este tiempo yo quiero hablar con mi madre y de una vez decirle la verdad, así ella sabrá que estoy dispuesta a hacer las cosas bien, si ella me da esta nueva oportunidad. Yo no tendré ningún miedo.
Por favor aconséjame no se que hacer estoy destruida.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que lo más importante es saber si la otra persona que ha aparecido en la vida de nu novia es algo solo pasajero o hay algo más.
Creo que debes de esperar unos días y luego hablar con ella. En mi opinión si existe amor entre las dos, yo creo que esto tiene solución.
Se te avecina una época muy dura pero debes intentar hacer lo siguiente:
-Evita el café y cualquier tipo de excitante
-Intenta comer bien aunque no tengas apetito, debes obligarte a comer
-Es sumamente importante que descanses bien si es necesario ve al medico y que te recete unos calmantes para poder descansar.
-Intenta hacer algún tipo de actividad deportiva para liberar la ansiedad. No te quedes en casa compadeciéndote y dándole vueltas todo le rato a la cabeza.
Y por otro lado. Debes de pensar que la vida está formada por 4 grandes pilares.
-Familia ( eso de llevar vida oculta, debes de superarlo)
-Trabajo
Amistades
Y pareja.
Si no va bien uno de esos pilares no debes dejar que tu vida se derumbe por que tienes otros tres pilares donde apoyarte.
Animo y comentame lo que quieras
Hola Julimio:
Gracias por la ayuda, de verdad tu respuesta es muy buena y alentadora. Sobre lo que me dices de la otra persona, ella después me dijo que eso era mentira, ella quería buscar la forma de que yo en cierta forma me decepcionara de ella y no le siguiera pidiendo que no me deje.
Desde el día que me fui de casa, no hemos tenido conversación, nos hemos mandado mensajes de texto o e-mails pero todo referente a cosas de la casa, cuentas y demás. Hoy me llamo a decirme que un doctor me llamo a confirmar una cita para el sábado, que necesitan que llame a asegurarles que voy. ¿Por qué no me mando un mensaje de texto y sin embargo me llamo? Así mismo le había estado diciendo a mi hermana que me haga comer que conociéndome ella sabe que yo no estoy comiendo, y mi hermana le había reconfirmado que no como y que estoy más flaca. ¿Qué debo pensar? Mi mejor amiga me dice que tenga fe y esperanza que si ella hace eso es porque se preocupa por mi y me quiere, y que solo quiere mi bienestar a pesar de su coraje. Ella le había dicho a mi hermana que ella si piensa volver conmigo pero esta muy dolida y con coraje porque le oculte mi conversación con mi ex, le había dicho que ella quiere darme una lección para ver si así me doy cuenta y cambio, así mismo como ella darse tiempo para que su coraje se calme.
Yo hago velas aromáticas y todos mis materiales están en casa, yo el dije que este sábado me avisara la mejor hora para ir a recoger los materiales y yo hacerlas donde mi hermana, pero ella me dijo que si yo quería que las haga en casa que a lo mejor ella no va a estar y que si las hago allí a ella no le molesta. ¿Así mismo que pienso? También le preguntó a mi hermana que si ya había hablado con mi madre y mi hermana le dijo que lo íbamos a hacer este domingo, ella le había dicho que eso era bueno que se de cuenta de lo que yo he tenido que pasar para entrar en razón.
Por favor Julime ayudame a aclarar esas dudas. ¿Debo mantener mi esperanza?
Gracias
Yo creo que si tiene solución.
Tu novia dice que vuelvas a la casa de las dos a trabajar. Eso es un signo.
No fuerces las cosas. Intenta ir poco a poco... ve allí a trabajar e intenta tantear el terreno. Se cariñosa si llegas y te despides.
¿Hola... qué tal? ¿Puedo darme un beso?
Yo creo que te quiere pero debes de superar tus inseguridades con respecto al que dirán, Debes de darle el sitio a tu pareja que se merece.
¿Hola Julimio como estas? No te había escrito porque pensé que las cosas estaban marchando mejor, pero al parecer no es así. He vuelto a la casa con mi novia, luego de que me fui y estuve por fuera una semana ella me fue a buscar a la casa de mi hermana que era donde me estaba quedando, yo le pregunte si ella quería realmente que yo volviera y me dijo que si que estaba lista. La cosa es que volví y obviamente las cosas al principio fueron bien pero han ido cambiando poco a poco y no para mejor.
Yo me volví muy desconfiada y empecé a revisarle el teléfono a molestarme si su amiga con la cual ella me dijo tenia cierta afinidad, la llamaba, bueno en fin por todo era un problema. Ahora ella esta en las mismas, siempre revisando mi celular, hay días en que esta bien, hay días en los que esta mal que no quiere estar cerca de mi, la verdad que yo no se que hacer, todos los días me levanto pensando como va a amanecer. Las dos ya hemos conversado del tema, ella dice que tiene demasiado coraje, rabia que no sabe como manejarla, que ella no puede entender como le mentí, que es muy duro y que no logra superar eso. Yo le propuse que vayamos a un sicologo las dos, que a lo mejor una terapia en pareja, nos puede ayudar o si ella desea hacerlo por separado pues que lo haga si eso la ayuda.
Ella dice que ella no quiere hacerme daño que ella sabe que no es justo para mi el levantarme todos los días pensando como va a amanecer ella, si me va a tratar bien o no. Yo el dije que si ella quiere más tiempo y desea que yo me vaya de la casa que yo me voy nuevamente que ella debe de analizar y si tiempo es lo que necesita que yo se lo doy, pero ella no quiere que me vaya de casa, o al menos si así lo desea, no me lo dice y espera a cansarme para que yo lo haga por mi propia cuenta, pero yo la amo mucho y no quiero irme, ademas que esto de que me voy o me quedo y después otra vez me voy no es saludable.
Ella es una persona muy reincorosa, no logra perdonar con facilidad, es una persona que lleva mucho guardado en su corazón, no solo de relaciones amorosas si no familiares también, aparte que es muy poco comunicativa, no dice las cosas si no hasta cuando ya el problema es demasiado grande y explota porque ya las cosas se le salieron de control. Ella dice que su dolor es muy grande que se quiere morir, que ya no quiere pensar más. Ya no se que hacer, y la verdad es que a veces pierdo la paciencia y esta incertidumbre me pone mal y también actúo mal con ella.
No se que hacer, no se como manejarlo, se que es muy difícil y que debo poner de mi parte, pero como hago para poder ayudarla a ella.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Se que es una situación complicada pero la respuesta es muy simple.
Tienes que evitar desconfiar y dar mucho amor. Evitar en los posible rizar el problema que os mantiene distantes.
El perdón tarda en llegar y el único remedio que hay pero esa sensación de distancia es dar ... dar y dar.
Planea actividades como las que os unieron por primera vez... salir a cenar... alguna obra de teatro... intentar romper la monotonía con actividades para hacer juntas... busca cosas que os diviertan juntas...
La terapia inversa hace que la rabia salga y se disipe y el único antídoto es ser muy paciente y dar amor y felicidad. Eso si.. debes de hacer un esfuerzo en no volverte impaciente ... es como plantar y cuidar una planta.. tarda en florecer.
El amor pasa sus fases bajas y hay que reavivarlo. En vuestro caso superar un bache es difícil y tenéis que ser pacientes. Sobre todo mucho amor y gestos de cariño... sin buscar reciprocidad. Debe de liberar esa rabia.