Tengo problemas con la herencia

hola, tengo muchas dudas.

mi padre murió hace 2 meses y tiene un piso ya pagado; tenemos que hacer lo de la declaración de herederos pero aquí viene el problema: mis padres metieron a mi hermana en las escrituras de la casa y a mi no, entonces , lo comentamos a una abogada y nos dijo que se debía de cambiar las escrituras, que esa era la solución para no tener problemas en un futuro cuando mi madre falleciera. A mi madre y a mi hermana no les parece buena idea (cambiar las escrituras del piso) porque vale unos 5000 euros y le ha dicho la abogada que otra solución seria que mi hermana haga testamento pasando su parte del piso a mi madre y mi madre hacer otro testamento pasándome todo el piso a mi, por así decirlo. Todo esto me suena un poco raro porque no me han llamado para que vayamos juntos a hablar con la abogada y no me fio después de muchas rarezas que estoy descubriendo ahora, ¿es esto legal? Yo no quiero todo el piso quiero lo que me corresponda . AGRADEZCO toda la ayuda posible puesto que yo no entiendo nada MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

1 Respuesta

Respuesta

No me parece una solución que le dé a usted ninguna seguridad la de los testamentos.

Habría que hacer una partición obligando a su hermana a colacionar la parte recibida.

El problema es que no creo que quiera hacerlo voluntariamente, con lo cual tendría usted que iniciar un procedimiento de división judicial de la herencia.