Tengo problemas con la herencia

hola, tengo muchas dudas.

mi padre murió hace 2 meses y tiene un piso ya pagado; tenemos que hacer lo de la declaración de herederos pero aquí viene el problema: mis padres metieron a mi hermana en las escrituras de la casa y a mi no, entonces , lo comentamos a una abogada y nos dijo que se debía de cambiar las escrituras, que esa era la solución para no tener problemas en un futuro cuando mi madre falleciera. A mi madre y a mi hermana no les parece buena idea (cambiar las escrituras del piso) porque vale unos 5000 euros y le ha dicho la abogada que otra solución seria que mi hermana haga testamento pasando su parte del piso a mi madre y mi madre hacer otro testamento pasándome todo el piso a mi, por así decirlo. Todo esto me suena un poco raro porque no me han llamado para que vayamos juntos a hablar con la abogada y no me fio después de muchas rarezas que estoy descubriendo ahora, ¿es esto legal? Yo no quiero todo el piso quiero lo que me corresponda . AGRADEZCO toda la ayuda posible puesto que yo no entiendo nada MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

1 Respuesta

Respuesta
1

No me parece una solución que le dé a usted ninguna seguridad la de los testamentos.

Habría que hacer una partición obligando a su hermana a colacionar la parte recibida.

El problema es que no creo que quiera hacerlo voluntariamente, con lo cual tendría usted que iniciar un procedimiento de división judicial de la herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas