Herencia sin escritura de hace 50 años

Tenemos un terreno que compro mi padre qué murió hace más de 50 años, solo tenemos el contrato de compraventa el cual se adjudica el terreno. Ahora nos solicitan que paguemos el IBI pero nosotros no tenemos ni testamento ni declaración de herederos y no hemos disfrutado de ello. ¿Qué es lo que tenemos que hacer?¿Nos pueden obligar a pagar el IBI?¿Tenemos qué hacer todos los pasos par disponer de la herencia y después ceder los terrenos?

Respuesta

Si no quieren la propiedad de ese terreno basta con renunciar a la herencia, no hace falta que hagan nada mas.

www.lopezcollado.es

¿Los gastos de escritura de renuncia que son los mismos que la escritura de herencia?

¿Si dejamos el terreno sin regularizar, que obligaciones tenemos al respecto?

No, los gastos de la renuncia son inferiores a los de la aceptación de la herencia.

Si renuncian a la herencia no tienen ninguna obligación respecto al terreno.

www.lopezcollado.es