Adopción y cambio de apellidos

Tengo un hijo de 21 años. No es hijo de mi esposa. Fue fruto de una relación extramatrimonial. Su madre natural no quiso saber nada de él y me lo entregó en el hospital. Mi esposa lo aceptó como si fuera su hijo. Mi hijo tiene mis apellidos, los dos. Ahora, tanto mi esposa, mi hijo y yo deseamos que mi hijo tenga el apellido de mi esposa.
¿Es posible eso?
¿Necesita mi esposa adoptarlo previamente?
¿Es largo y caro el proceso?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que adoptarlo su esposa y posteriormente fijar los apellidos.
En la actualidad solo se puede hacer de forma judicial. El proceso serían unos 1500 euros.
Me ha sido de gran ayuda su aclaración. De momento tendremos que esperar pues, aunque no es mucho dinero, no dispongo de esa cantidad.
Muchas gracias por su información.