Cambio de apellido

Hola,
Quisiera saber si mi pareja le puede "dar" sus apellidos a mi hijo.
Mi hijo ahora tiene 4 años, mi pareja convive con nosotros desde que el nene tenia 9 meses.mi hijo da por hecho que mi pareja es su padre, de hecho de siempre le ha llamado papá. No conoce a su padre biólogico.
Mi pareja y yo nos casamos en mayo/2008 y nos gustaría saber qué pasos hay que seguir para cambiarle el apellido a mi niño.
¿Se necesita el consentimineto del padre biológico?
¿Qué se puede hacer en caso de que él se niegue?
Muchas gracias.
Respuesta
Lamento decirte que si el padre biológico existe y registró en su día al niño como padre y, por lo tanto, el niño lleva su apellido, no vas a poder hacer gran cosa.
Incluso con la voluntad del padre biológico el proceso es prácticamente imposible.
Lo lamento.