Adopción extranjera en Brasil

Hola Marcos, haber qué opinas de este caso;firmé un documento redactado en portugués que me entregó mi esposa brasileña en mi casa de España, el año 1999. Ella hizo varios viajes a Brasil. El último en 2001fuí con ella y volvimos con su primo biológico. Cuando llegamos a España ella me enseñó una sentencia de un juez de Brasil donde constaba que su primo había sido adoptado por mi y por mi esposa, además de una copia del Registro Civil de Sao Paolo con la inscripción del primo como hijo mío y mi apellido en segundo orden. Además del documento que te he dicho que he firmado en mi casa, sólo firmé al salir de Brasil con el niño de 9 años, ¿autorización de salida en el consulado.Es mi hijo? ¿Tiene efectos jurídicos en España en caso de que sea mi hijo? Estoy en trámites de separación. ¿Tendría qué pasar alimentos al primo de mi mujer y que al parecer es mi hijo? Es un poco complicado pero estoy apurado. Muchas gracias por tu interés.
Respuesta
Supongo que ya no te valdrá de nada mi respuesta, pero lo cierto es que me acaba de salir hoy como pendiente.
De todas formas, todo el problema que planteas está relacionado con el documento que firmaste. Si fue una solicitud de adopción, o una aceptación de paternidad u otra cosa, no lo sabemos. Pero parece que era un documento suficientemente válido como para que la justicia brasileña confirmarav la adopción y la registrara. Los efectos jurídicos en España dependerán en alguna medida del nivel de registro que se haya efectuado en nuestro país. No obstante este es un matiz jurídico que se me escapa. Una vez que confirmes con un especialista esta cuestión podrás determinar si tu hijo en Brasil es también hijo tuyo en España. De ello dependerá todo el tratamiento en el proceso de separación.
Disculpas de nuevo por el retraso.