Vieja herida

Hola
Espero t acuerdes de mi, mi anterior pregunta fue descartada porque pase mucho tiempo sin contestar, disculpa es que la escuela ha estado super pesada.
En relación a mis amigos de la universidad, afortunadamente ya cambie de grupo y ahora me siento mucho más tranquila y regreso a casa muy cansada pero de buen humor.
En relación a la vieja herida que te comente la historia es la siguiente:
Hace unos 2 años conocí a unos chicos que iban en mi grupo eran mujeres y hombres, y me empecé a llevar con ellos, entre ellos había un chico llamado samuel, al principio no me interesaba pero conforme lo fui conociendo me gusto mucho, porque pensé que teníamos mucho en común y teníamos una química que hace mucho no sentía, yo empecé a ilusionarme porque el me hablaba muy bien y parecía que yo también le gustaba, pero de repente me entere que llevaba algunos meses con novia, y yo de inmediato trate de que me quedara claro que solo eramos amigos, pero el siguió coqueteandome, por ejemplo en las fotos a las demás chicas solo les ponía la mano a media espalda en cambio a mi me ponía la mano hasta el brazo ademas sonreía muchísimo y con las demás solo un poco, y bueno cada vez nos hicimos más cercanos, y aunque me seguía gustando yo sabia que no iba a pasar nada entre nosotros y jamas intente llegar a algo más.
Y un día en una excursión el se beso durante más de una hora con una chica a la que acababa de conocer, incluso le pidió que fuera su novia siendo que el ya tenia novia. Y solo duro con esa chica unos días porque sus amigas ejercieron presión sobre el diciéndole que estaba mal lo que hacia. Eso me demostró como era en realidad y me desilusiono muchísimo y después siguió coqueteandome, incluso me celaba, ya que si yo le hablaba bien de otro chico el hablaba mal y hacia todo porque yo me desanimara.
Y cada vez sentía yo que el era mi mejor amigo, a pesar de que me gustaba muchísimo, pero le tenia la confianza que no le tenia a muchos, y todo empezó a cambiar porque el comenzó a criticarme, se burlaba de mi, de como me vestía, me decía que estaba fea, que era tonta, que ningún chavo se iba a fijar en mi, se burlaba de lo delgada que estaba, obviamente yo no me creí nada de lo que me dijo, pero me sentía triste porque me di cuenta de que no era mi amigo y aparte de todo que el no era el tipo de hombre que yo buscaba, yo lo apoye incluso cuando su novia le encontró mensajitos comprometedores en su celular, para que le pidiera perdón y hable con el muchísimas veces para que no siguiera engañándola, porque antes de que nos conociéramos el ya la había engañado y ella lo descubrió, pero a el eso no le importaba, en cuanto podía coqueteaba con otras, pero aun así se me seguía insinuando a mi. Aparte de todo el le gustaba a varias chicas del grupito y nos terminamos desintegrando porque dos de ellas se fueron en mi contra por la evidente preferencia que el tenia hacia mi y el no se tomaba la molestia de desmentir los chismes, los disfrutaba y en una ocasión que una de esas chicas le mando un mensaje a su novia diciéndole que el andaba con otra el me culpo a mi, siendo que nosotros no andábamos y se supone que eramos amigos, y yo le insistí para que comprobara que yo no había mandado ese mensaje y finalmente me dijo que no tenia que comprobar nada, que el me creía.
Cuando cambiamos de semestre trate de aprovechar para alejarme de el, teníamos dos grupos, y en el grupo nuevo me volvió a tocar con el. Pero el decidió sentarse con otras chicas a las que se negó presentarme, el me dijo que me sentara con el y le dije que no porque no conocía a sus amigas y que mejor primero me las presentara, pero el me dijo que no iba a estar con ellas si no con el y jamas me las presento, y yo me senté en otro lugar que finalmente si quedaba cerca de el pero trataba de ya no hablarle, porque aparte de todo el me pedía ayuda y yo le ayudaba pero cuando yo necesitaba algo prefería ayudarle a alguien más o simplemente no me ayudaba. Poco a poco comenzamos a alejarnos y me dolió mucho, pero yo sabia que era lo mejor y confíe en que Dios sabia que si yo estaba con el mi vida iba a ser horrible y por eso no me dejo estar con el.
Nuevamente me fije en alguien más y cuando le conté primero me dijo que el chico estaba muy feo, que me buscara algo mejor y después me dijo que el jamas se fijaría en mi porque yo estaba fea, que era muy poca cosa y todas esas tonterías que me dijo repetidamente durante estos dos años, pero como yo no se odiar lo perdone una y otra vez y trate de ser su amiga quizás porque me gustaba demasiado. Y finalmente me termino diciendo que si el chico resultaba con novia lo que yo tenia que hacer es ser su amiga, estar con el, ganarme su confianza y esperar hasta que el dejara su novia porque tarde o temprano la iba a dejar y si yo estaba ahí el se iba a decidir por mi, y me lo dijo en voz baja, con la mirada al piso, y a mi me pareció que el se me sestaba insinuando claramente al decirme que yo debía esperar a que cortara con su novia y yo le dije que no, que no tenia porque esperar que si el chico me quería debía dejar primero a su novia y después ver que pasaba conmigo, y que si se quedaba con su novia entonces se tenia que olvidar de mi, a lo que el me dijo que tarde o temprano las relaciones se acaban como tratando de convencerme, pero yo le deje claro que si no sucedían las cosas a tiempo yo no iba a esperar y en su caso ya había pasado demasiado tiempo.
Y después resulto que su novia quedo embarazada, y el trato de ocultármelo, yo me entere por accidente, pero no dije nada, porque esperaba que el como mi supuesto amigo me lo dijera, pero me lo oculto. Lo mantuvo en secreto ante todos a excepción de unas 4 personas, y no solo eso, el seguía muy cariñoso con una chica a la que conoció en otra excursión y se veían afuera de la escuela y en la escuela andaban abrazados y se iban solos por ahí.
Las cosas con sus novia siempre fueron como clandestinas, solo los que lo conocían sabían que tenia novia y eso porque uno veía su celular y su messenger, pero jamas a nadie se la presento incluso si lo encontrábamos en la calle con ella se iba casi corriendo o se escondía como si no quisiera presentarla a nadie, ni siquiera cuando lo invitábamos a ir al cine y le decíamos que la llevara, prefería no ir antes que llevarla.
Y después de que quedo embarazada, el me pregunto que pasaba conmigo, porque había cambiado con el y le dije lo que te dije antes, que el no era mi amigo y le di los motivos y el me pidió perdón, me dijo que quería que volviera a ser con el como antes, que quería que fuéramos amigos, y muchas cosas así y yo obviamente le dije que ya no podía ser como cuando lo conocí, porque ahora ya sabia como era en realidad que no confiaba en el, que jamas me ayudo, y que en pocas palabras, podíamos platicar y llevarnos bn pero que nada iba a ser como antes porque yo lo traba como se merecía y no lo insultba ni lo humillaba, simplemente mantenía mi distancia.
Los meses pasaron y las cosas con mi novio comenzaban a suceder, samuel...

1 respuesta

Respuesta
Me alegra saber de ti nuevamente, pasando a tu caso, dejame decirte que:
1. Cualquier mujer y algunos hombres (maduros y conscientes) te dirían algo parecido a lo que a continuación te explicare, y estarían de acuerdo conmigo...
2. Samuel es una de las típicas personas que son felices utilizando a los demás a su conveniencia y antojo, disrutan haciendo creer a los demás que para el son especiales y únicos, aunque la realidad es totalmente dferente y se muestra cuando comienza a tener actitudes groceras con ellas e incluso las insulta, como a ti cuando te dijo que el chico del que comenzaste a sentir interés nunca se fijaría en ti por que eres fea y demás, se llama maltrato psicológico y se sufre en todos los contextos, es importante que caigas en esta realidad, porque hace más daño lapalabra que el golpe en elcorazon. Realmente lo que pasa con estas personas es que padecen una gran inseguridad y todo lo negativo que te dijo y que te hizo, es lo que siente por el mismo y a lo que más le teme, dejar de ser el centro de atención y sobre otra cosa que la gente se de cuenta del patán (perdón por la expresión)que realmente es y por el cual no darían ni 5 centavos debido a la mala reputación que él mismo se ha creado con su actitud.
     Como tu debieron existir más chicas que se sintieron de la misma forma, confundidas`porque sentían que lo querían de verdad, y por otro lado sentían que algo no estaba bien y no estaban tranquilas, samuel conoce por donde llegar a cada mujer para seducirla y manejarla a su antojo, toma un papel de victima y te hace sentir culpable de algunas cosas que realmente son su culpa.
     Con respecto a la esposa de este chico, realmente el que él siga siendo como es no vas a cambiarlo solo con decirle a la esposa la realidad de Samuel y lo que le hace con otras chicas, ¿por qué o porquien lo harías realmente? Tu debes mantener tu distancia en este asunto porque es la esposa la que se debe dar cuenta de quien es realmente, por otro lado ponte a pensar que quizás tu gracias a Dios no caíste en su trampa, pero ella si, quizá es más fácil de manejar y manipular, en el fondo ella sabe quien es realmente Samuel, pero no lo aceptara hasta que toque fondo y decida por ella misma terminar su situación con él y empezar una nueva vida.
     El tema de tu mensaje es "una vieja herida", me dices que no quieres actuar conforme a lo que tu sientes sino conforme a la esposa y que sabes que entre tu y el no habrá nada, quiero que te examines a fondo en estas preguntas, se sincera contigo misma: ¿A ti te afecta todavía como es Samuel y lo que hace? ¿Por qué? ¿Qué es lo que realmente quieres de Samuel? ¿Qué es lo que estas buscando? Porque veo que verdaderamente no has logrado sacarlo totalmente de tu corazón y aun hay rastros de él en ti, que te están afectando.
     Date cuenta, abre bien los ojos para que con lo que has vivido en el pasado con Samuel, puedas ver que él no merece a alguien como tú, y que tú no mereces ser tratada como una mujer que no vale nada o que nadie la merece, si ya tienes novio y resulta ser amigo de Samuel pues tienes que aclarar tu corazón y decidir que decisión vas a tomar, recuerda que no es válido estar con él y pensar en alguien más.
     Deja tus heridas en manos de Dios dile todo y pídele con el corazón que te ayude a olvidar a Samuel, El lo hará, porque si te protegió de el, es muestra de que te ama y quiere lo mejor para ti, y créeme que eso mejor no es Samuel, olvidalo y sigue adelante con tu vida, con tus amigos y familiares, pero sobre todo con Dios, con el paso del tiempo las viejas heridas se convierten en cicatrices de experiencia, que te recuerdan lo que no es para ti.
     Espero que esto te sirva de algo, y si tienes más dudas las responderé gustosa, cuidate mucho, ¿pero en serio cuidate mucho ok?
P.D. Por el bebe no te preocupes, èlno tiene la culpa de como es su padre y depende solo de su madre que este bien.
Hola
Muchas gracias por tu ayuda, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, se que el no vale la pena, pero si ha sido difícil para mi todo lo que ha pasado.
Y no pienso cambiar a alguien como mi novio por samuel, porque seria un error muy grande.
Y me preocupaba su esposa porque ella ya lo ha descubierto varias veces y sigue ciega con el, porque quizás ella también es insegura y siente miedo a quedarse sola sobre todo ahora con su bebe, me hubiera gustado ayudarla, pero creo que es mejor alejarme y olvidarme de ellos por completo
Y si estoy muy agradecida con Dios, porque aunque me quise salir del camino el siempre me ayudo a regresar.
Gracias por tu ayuda.
Que tengas lindo fin de semana