Odio a mis padres. Me pegaban e ignoraban. Ahora soy introvertido, tímido y callado.

Soy un chico de 19a (hago 20 en febrero) mi padre es empresario y tiene mucho dinero, mi madre solo se ocupa de hacer algunas cosas en casa, ir a las rebajas y comer o cenar fuera con sus amigas. Desde que tenía 6a, mi padre solía pegarme cuando hacia cosas que no le gustaban, no porque estuvieran mal. Por ejemplo, si el esperaba que tuviera un notable en cierta asignatura y luego tenía menos nota, 1 paliza. Fue así hasta los 16a (y unido a que desde pequeño todos mis compañeros de clase se metían conmigo) hice una "barrera" cambiando mi carácter alegre y sociable por tímido y callado. Desde hace años, he ido alejándome de mi padre y ahora apenas nos hablamos. Mi madre siempre ha pasado de todo. Ahora estoy saliendo con 1 chico algo mayor que yo. Llevamos 2 meses saliendo, y hemos tenido 1 discusión bastante fuerte, debido a que leyó los historiales de mi msn donde le decía a unos amigos con los que solo quedaba para 1 polvo, (como ahora tengo novio no quedo con ellos, y cuando les dije que no quedaba porque tenia novio, me dijeron que hiciéramos 1 trio, y como no quiero, para que me dejen en paz les decía que mi novio era 1 soso y que no quiere) hablo por msn con 1 chico que tiene cáncer, esta bastante deprimido y se ha hecho ilusiones conmigo. Pensé: si le digo que tengo novio, lo hundo, y si le digo que estoy soltero, será peor. Así que le dije que estaba "medio saliendo" con 1 chico. A raíz de leer eso, interpretó que pienso que es 1 soso, que no lo quiero, que salgo con el por lástima y que le pongo los cuernos. Por mi parte, a causa de que le dejo mi móvil, recibí unos mensajes de texto que cualquiera que los leyese aunque fuera más estúpido que 1 piedra diría que es infiel. Después de hablar lo hemos solucionado, aunque nos hemos distanciado y enfriado. Todo este discurso era porque, a raíz de todo mi pasado y esta relación, me he dado cuenta de que mi pasado me está afectando de alguna manera. Si algo me molesta, prefiero aguantarme como sea, que decirle a alguien que me molesta. Por ejemplo, si alguien con quien no tenga confianza me ofrece algo de comer, le diré "no, gracias" aunque me esté muriendo de hambre. Si alguien me llama la atención puedo estar dándole vueltas al asunto durante semanas aunque sea 1 estupidez. También tengo el sueño cambiado (no consigo dormir de ninguna manera antes de las 5 o 6 de la mañana y despertarme sobre las 2) también me dan pánico algunos perros (los que conozco no) porque de pequeño uno me había atacado mientras mi padre se quedaba mirando. Mi pregunta, después de todo este discurso es: ¿Qué puedo hacer para arreglar este caos que tengo la cabeza?

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo lo que me dices y lo que sientes, entiendo lo que expresas y es el reflejo de todo lo que has vivido desde que tienes uso de razón, y que de alguna manera lo has ocultado y en este momento sientes que no se puede guardar más, ocasionando una crisis interna y es lo que te tiene durmiendo mal.
El primer paso para generar un cambio es ser consciente de que hay que cambiar, sobre todo la manera de poner limites y de aumentar el autoestima. Lo más recomendable para ti y lo más sano es que inicies un proceso psicológico para curar todas esas heridas internas. Pero para iniciar yo te recomendaría que busques como sacar todo ese dolor y todas esas experiencias que te han marcado, para eso se pueden utilizar algunas estrategias como escribir todo lo que te duele, sin medirse en palabras para esto es bueno que busques un lugar donde puedas estar tranquilo, solo y puedas llorar y desahogar toda la rabia, después de que sientas que has cumplido con el objetivo y que estas más tranquilito, quemar la hoja y hacerse el compromiso de cambiar tu vida, colocándote tareas que impliquen esforzarte un poco para lograr la persona que quieres ser. Sobre todo al expresar lo que piensas y defender tus puntos de vista y emociones.
En cuanto a tu relación de pareja como dices las cosas que el se ha enterado implica desconfianza, este es un aspecto importantísimo en una pareja, y es difícil de recuperar, pero es bueno que le expliques como fue todo, que tu tenias un pasado con ellos pero que ahora tu estas con el y que todo eso quedo en un pasado y hacer que el se sienta seguro a tu lado.
Espero haber podido responder satisfactoriamente tu inquietud y muchos ánimos, es tiempo de buscar un bienestar propio, adelante y me encantaría que buscaras donde iniciar un proceso psicológico.
Un saludo.
Diana Pulgarín.
Psicóloga.
[email protected]