Soy adolescente y le he dicho a una chica que me gusta pero no quiero agobiarla ¿Debería insistir?

Hola jherrerave, primero gracias por el consejo anterior todo muy bien, como te conté ella me pregunto quien me gusta, y al final decidí decirle la verdad y le dije que es ella la chama que me gusta, al principio no me creía, tampoco pude hablar mucho por que yo tenia clases pero desde que le dije eso ella se la pasa casi todo el día conmigo, desde ese día para acá muestra más señales de que le gusto pero siempre hay algo que de alguna forma que entiendo que no le gusto y todavía estoy complicado, lo que no quiero es que qdemos como amigos, claro si no le gusto no tengo problema de qdar de amigos pero lo que no quiero es que gustándonos qdmos de amigos... No se si me explico, también te cuento que estamos organizando un amigo secreto y ella se metió con nosotros en eso, y hoy cuando repartimos los papeles con los nombres a ella le toco el mio (lo se por que lo revisaron para ver qn le toco, y creo que le dieron el mio intencionalmente) y ella puso una sonrisa y lo único que dijo fue " no esta mal" y se lo mostró a su amiga y ella le dijo " tu si tienes suerte"... Y el 6 de diciembre hay una cena navideña en casa de una amiga donde vamos a intercambiar los regalos...
Ha desde que le dije que me gusta he evitado fastidiarla para que no sienta que la persigo ni que la acoso...
Mis preguntas son:
¿Debo seguir esperando?
¿Cómo debería actuar?
¿Le debería preguntar si quiere ser mi novia?
Hay alguna forma de saber si le gusto, ¿sin preguntarle a ella?
¿Seria buen momento pedirle que sea mi novia en la fiesta?
Atentamente: tavo
Si necesitas más info solo avisame, si pudiéramos hablar por correo electrónico o msn seria mejor... Ha por si a caso no he tenido novia por eso no se mcho del tema... De ante mano gracias
bye

1 Respuesta

Respuesta
No le pidas que sea tu novia, simplemente le dices que cuando esté lista para tener novio tu estás primero en esa lista, para ver cómo reacciona. Sí sólo desea amistad, no hay problema, serás su amiga hasta que ella quiera que sean algo más. Estoy de acuerdo con que no la presiones y debes portarte con ella como hasta ahora, pues todo va muy bien. De todos modos siempre dile que está bonita y halágala cada vez que puedas. Ayúdala en sus tareas y obligaciones y nunca olvides las fechas importantes para ella. Sé muy amable y galante para que esté cautivada por ti. Siempre recuérdale que estás en primer lugar cuando quiera tener su primer novio y no estaría mal que le preguntases cuando lo consideres conveniente que te gustaría que ella te hiciera el honor de ser tu novia y si te dijera que todavía no, le recuerdas que esperas por ella aunque otras chicas te han pretendido, pues sólo te gusta ella. No hagas nada que dañe todo lo que has hecho y más piensas que hacer todos los días para ganarte aún más su confianza. Suerte y que todo te siga saliendo bien y logres conquistar a esa chica.
Hola jherrerave, primero gracias por el consejo anterior todo muy bien, como te conté ella me pregunto quien me gusta, y al final decidí decirle la verdad y le dije que es ella la chama que me gusta, al principio no me creía, tampoco pude hablar mucho por que yo tenia clases pero desde que le dije eso ella se la pasa casi todo el día conmigo, desde ese día para acá muestra más señales de que le gusto pero siempre hay algo que de alguna forma que entiendo que no le gusto y todavía estoy complicado, lo que no quiero es que qdemos como amigos, claro si no le gusto no tengo problema de qdar de amigos pero lo que no quiero es que gustándonos qdmos de amigos... no se si me explico, también te cuento que estamos organizando un amigo secreto y ella se metió con nosotros en eso, y hoy cuando repartimos los papeles con los nombres a ella le toco el mio (lo se por que lo revisaron para ver qn le toco, y creo que le dieron el mio intencionalmente) y ella puso una sonrisa y lo único que dijo fue " no esta mal" y se lo mostró a su amiga y ella le dijo " tu si tienes suerte"... y el 6 de diciembre hay una cena navideña en casa de una amiga donde vamos a intercambiar los regalos...
Ha desde que le dije que me gusta he evitado fastidiarla para que no sienta que la persigo ni que la acoso...
Mis preguntas son:
¿Debo seguir esperando?
¿Cómo debería actuar?
¿Le debería preguntar si quiere ser mi novia?
Hay alguna forma de saber si le gusto, ¿sin preguntarle a ella?
¿Seria buen momento pedirle que sea mi novia en la fiesta?
Atentamente: tavo
Si necesitas más info solo avisame, si pudiéramos hablar por correo electrónico o msn seria mejor... ha por si a caso no he tenido novia por eso no se mcho del tema... de ante mano gracias
bye
Sinceramente muy buena la respuesta, pero como hago si le ofrezco ayudarla con sus tareas y/o dudas de química y física pero siempre dice que no (no impor, la mama no la deja) y también la invite al cine y me dijo que la mama no la iva a dejar ir al cine sola conmigo, le ofrecí hablar con la mama y me reto pero cuando vio que si lo iva a hacer me dijo "no te atrevas que yo conozco a mi mama..." un tiempo antes (como un mes) la invite al cine también, me dijo que tenia mucha tarea le ofrecí ayudarla y así salíamos después y respondió " no trankis, y no creo que mi mama me deje salir sola contigo"
Gracias por responder, si puedes ayudarme (MÁS) te estaré agradecido...
bye
Está bien, de eso se trata, tu llegas hasta donde ella lo permita. Es una chica seria y eso está bien. Tu la sigues invitando hasta el día en que acepte. Está muy joven y debe ser cierto que no la dejen ir a ningún lado, pero ya habrá el momento en que puedan verse a solas y será tu oportunidad, pero no te desesperes y no importa cuantas veces rechace las invitaciones, tu se las sigues haciendo, con paciencia y sin molestarse. Ella vale la pena, lo veo, así es que ten la seguridad que será su primer novio, pero no te desesperes que cuando menos lo esperes podrás salir con ella y estar a su lado. Tu te seguirás ofreciendo a ayudarle hasta que lo acepte, pero no insistas si te dice que no. Al día siguiente o a la semana le ofreces nuevamente tu apoyo. Se trata de no fastidiarla pero hacerle entender que siempre estás allí para cuando lo necesite y eso es muy importante. Estás muy bien con ella y sigue así que lo mejor está por venir, sólo paciencia y no desesperes. Diga lo que diga no le discutas y todo lo que diga estarás siempre de acuerdo y si tienes un opinión diferentes sólo le dirás, yo creo que esto o aquello debería ser así, pero si ella insiste será su voluntad la que se haga y no la tuya. Suerte y éxitos amigos.