¿Cómo pongo mi situación familiar en la solicitud de beca?

Hola, gracias por leerme. Mi pareja acaba de aprobar la selectividad y quería pedir una beca general del ministerio de educación para estudiar su primer curso en la universidad pública de nuestra comunidad autónoma que se encuentra en nuestro mismo municipio. A la hora de cumplimentar la solicitud se ha encontrado con algunos problemas con partes que no sabía como rellenar.
Os pongo en situación:
Hasta hace dos años mi pareja estuvo empadronada en casa de sus padres de los que dependía económicamente. Después por temas de ayudas se empadronó en otra casa con otro familiar suyo (tío) con pocos o ningún ingreso aunque seguía dependiendo económicamente de sus padres. Estuvo empadronada allí por unos 2 años hasta hace unos 2 meses. El último trabajo que tuvo mi pareja fue durante el verano de 2011 estando empadronada allí. Después cobró el paro y luego la ayuda familiar.
Hace 2 meses ella vino a vivir conmigo y se empadronó en el piso que tengo alquilado y en el que también estoy empadronado. Ella y yo no somos ni matrimonio ni pareja de hecho. Yo soy el único con trabajo e ingresos de los dos. El piso está alquilado con contrato oficial únicamente a mi nombre. Ella, a parte de no tener ningún ingreso no figura en el contrato de alquiler y, al menos de momento, es complicado que eso cambie. También compartimos la cuenta bancaria donde me ingresan la nómina y donde nos gustaría que se ingresase una posible beca.
A la hora de rellenar el formulario surgen algunas dudas:
¿Es mi pareja una unidad familiar independiente o por estar viviendo juntos y estar empadronados en el mismo piso somos otro tipo de figura? ¿Quien es el sustentador principal de la familia? ¿Como me tiene que especificar a mi en ese formulario si es que me tiene que especificar y con que tipo de parentesco? ¿Sería necesario o recomendable que nos hiciéramos pareja de hecho? ¿Que residencia tiene que especificar? ¿La actual? ¿Cual es su "domicilio familiar"?

Añade tu respuesta

Haz clic para o