IVA en Compra vivienda nueva
A finales de 2010 firmé un contrato de compra por una vivienda de nueva construcción. La vivienda no estaba edificada aún y a fecha de hoy queda solicitar la licencia municipal y escriturar la vivienda. En el contrato se hace un desglose del precio de la vivienda, su IVA correspondiente (8%) el garaje y su IVA (8%).
Vivienda 200.000 euros
IVA 16.000 euros,
Garaje 20.000 euros,
IVA garaje 1.600 euros.
Ruego a los expertos me confirmen si con la nueva reforma recientemente aprobada por la cual se rebaja el IVA para vivienda nueva al 4%, y a pesar de lo que consta por escrito en el contrato, no debería pagar 8.000 euros de IVA por la vivienda y 800 euros por el garaje. De ser como yo planteo, ¿debo pedir al constructor que redacte un nuevo contrato actualizando estos valores?
Muchas gracias.
Vivienda 200.000 euros
IVA 16.000 euros,
Garaje 20.000 euros,
IVA garaje 1.600 euros.
Ruego a los expertos me confirmen si con la nueva reforma recientemente aprobada por la cual se rebaja el IVA para vivienda nueva al 4%, y a pesar de lo que consta por escrito en el contrato, no debería pagar 8.000 euros de IVA por la vivienda y 800 euros por el garaje. De ser como yo planteo, ¿debo pedir al constructor que redacte un nuevo contrato actualizando estos valores?
Muchas gracias.
1 respuesta
Respuesta de ahorro
1