Cómo recuperar a mi pareja

Hola! Espero que me puedan ayudar, o al menos orientar. El verano pasado sufrí con mi pareja una crisis idéntica a la que estoy sufriendo ahora, y que, como antaño, nos ha separado... Que es la siguiente:
Ella tiene 26 años, se siente con dudas, sin pasión, dice no estar enamorada... Pero sin embargo me quiere, me quiero mucho, y yo lo creo, me cuida, me conoce, etc... La relación del día a día era buena, la convivencia perfecta, nos llevábamos genial, no ha habido ningún problema entre nosotros, simplemente que ella se encuentra con dudas respecto a lo nuestro, y que está segura de que es mejor dejarlo. Se preocupa por como lo llevo yo, no quiere por nada del mundo verme mal, quiere que cambiemos el chip, que empecemos cada uno por su lado, pero por nada del mundo, perder la amistad.
Si pasan 3, 4 ó días sin vernos, al final siempre acaba llamando ella, para comentarme que está muy sola, que se siente mal, que me necesita. Yo como cuando estábamos antes, la tranquilizo y hago que en seguida vea las cosas de otra manera.
No sé que hacer...
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Respuesta
Debes tener en cuenta que siempre hay una razón para dudar del amor, y ella debe tener una, eso es lo que debes hablar con ella, es posible que sea por otra persona, porque cuando uno valora a alguien y una relación construida por nada del mundo la deja perder a menos que haya razones fuertes para dejar a alguien como la infidelidad, te recomiendo alejarte pues a la larga te sentirás como un juguete, que siempre esta disponible y que a la vuelta deja tirado cuando quiere, así que tienes que tener una profunda y honesta charla con ella y exigirle que tenga en consideración sus sentimientos y que no juegue a la que no sabe nada, hay una razón para que este así y tu tienes todo el derecho a conocerla, así que se claro y no te prestes para ser plato de segunda mesa que alguien siempre encuentra disponible se que sera difícil para ti pero debes presionarla a que entienda que sus decisiones y problemas te afectan y tiene la responsabilidad de no hacerte daño por sus miedos, dudas o desamor. Pues tu también debes saberlo para poder tomar la mejor decisión.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
He estado pensando lo que me cuentas, es algo complicado, y la verdad es que no tengo muchos datos como para saber exactamente lo que le pasa, entiendo que ella no se siente enamorada aunque si que te quiere, pues bueno esas dudas surgen en todas las relaciones y sobre todo cuando hay una convivencia por medio, la monotonía... hace que lleguemos ha pensar que no estamos enamorados como al principio pues nos ponemos a recordar viejos tiempos, los principios que siempre son bonitos y con cosquilleos en el estomago, y nos vemos en el presente y sentimos que las cosas han cambiado, amor hay seguro pero no siente posiblemente la chispa del principio. Quizás lo que necesita es echarte de menos para darse cuenta de que en verdad quiere estar contigo, o quizás y es muy posible lo que necesite es que la enamores como al principios con muchos detalles que la hagas sentir mariposas en el estomago, yo optaría por esa opción pues para la otra siempre tienes tiempo, siempre hay tiempo para dejarla que te eche de menos así que yo probaría ha compportarte como si empezara la relación y hazla sentir importante, siento no poderte decir más pues por aquí es un poco complicado pero vamos yo creo que tiene solución, espero haberte ayudado en algo y espero recibir noticias tuyas y que estas sean buenas un abrazo.
Respuesta
Tal como lo describes, creo que estaríais mucho mejor juntos, pero si ella necesita un tiempo, debes dárselo, creo que te estas comportando de una manera ejemplar, pero si realmente quieres estar con ella, deberías hablar con tu chica y decirle lo que te preocupa, que no quieres estar sin ella y modestamente opino que a ella le pasa igual, sino seria otro su estado de animo.
Creo que debes decirle las cosas como las sientes y que sea ella (ya que es quien tiene dudas) la que te diga lo que opina, lo que objeta y como podríais hacerlo.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntarme, estaré encantada de poder ayudarte en lo que sea.
No olvides finalizar y calificar la respuesta. Suerte y que vaya todo bien. Ya sabes donde encontrarme si me necesitas.
Respuesta
Es posible que ella adolezca de soledad.
A muchas chicas les ocurre. Sostienen una relación de pareja no por amor, sino por soledad. Necesitan a alguien en quien pensar y muestran cariño porque se sienten agradecidas de tener a alguien, pero no lo aman.
Es cariño por agradecimiento pero no por amor.
Creo que deben definirse bien ambos sobre lo que quieren.
Tendrán que sentarse a platicarlo y despejar mentes.
Creo que deben meditar muy bien todo. Por tu parte, tendrás que meditar a solas y ver qué ocurre y cuál es el rumbo de ambos y el tuyo.
Creo que no vale la pena andar con alguien que a uno no quiere. Es perder el tiempo. Le hace daño a esa persona y te hace daño a ti.
Si estás dispuesto a tenerla como tu compañera y amiga, pues adelante, pero siempre consciente de que no es para nada serio.
Si no lo estás, mejor aléjate, porque te estás haciendo mucho daño innecesariamente y estás ayudando a que ella se confunda más. Ella no aclarará su mente y tú sufrirás. Si permites que continúe todo esto, la vas a orillar a decir cosas que realmente no siente por temor a la soledad y que la dejes, lo que te confundirá a ti también y te afectará como consecuencia. Los dos confundidos y afectados en una falsa relación.
Piénsalo y toma la mejor decisión. Las opciones ya te las di. Buena suerte.
Respuesta
¿Qué difícil, saber lo que pasa por la cabeza de ella,, verdad?. Cuando hay tantas dudas y además en repetidas ocasiones, no suele acabar bien (lo sé por que les sucedió a amigas mías), aunque quién sabe cada persona es un mundo. Está claro que se siente culpable por alejarte de ella, pero ¿durante cuánto tiempo?. Quizás necesitáis hacer vidas separadas como hasta ahora y puede ser que así se pueda dar cuenta de lo que pierde, ya que muchas veces pensamos que habrá algo más en la vida que nos espera y siempre no es así. Pero intenta hablar con ella, enamorarla de nuevo, haz lo imposible, para que que no se diga que no lo intestante todo. Suerte.