Integración de perdidas en base imponible general.

Hola experto, estoy pensando a la declaración del próximo año del irpf y te quería consultar lo siguiente a ver si me puedes indicar.

El caso seria rentas de trabajo como ingreso positivo y perdidas por venta de acciones o fondos de inversión que se realizaron en el ejerció anterior ( o dos anteriores) para que estuviese en el plazo legal.

¿puedo imputar a la base imponible general las perdidas de un par de años por esos conceptos y así sería menor base?

Gracias. Un cordial saludo. Luis Perez

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira habría que saber las pérdidas pero si tienes pérdidas tendrías que introducirlas en el programa padre y ya el mismo programa te calcula el límite que puedes incluir y el resto que podrás deducir en años posteriores hay unos límites por año. Lo más seguro si la cantidad es grande es que no puedas minorar todo en la base imponible ya que el programa no te dejará minorar por encima de los límites establecidos por ley.