Consulta sobre irpf

¿Tengo salario bruto de 20500€ año me retienen un 13% irpf 11 meses diciembre 24% por que?

tengo un hijo y en el programa de agencia tributaria me indica un 12%

por que mi empresa me regulariza muy al alza no lo necesito

gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Que en el mes de diciembre haya cambiado la retencion de irpf es normal, ya que se usa ese mes para ajustar las retenciones ( de mas o de menos). Seguramente tu empresa te ha retenido ligeramente de menos durante todo el año y por eso lo ajustan en el ultimo mes del año.

En cuanto a lo que me dices de la pagina de hacienda tengo una pregunta ¿sabe la empresa que tienes un hijo? Es muy probable que no lo hayan tenido en cuenta para el calculo de la retencion de hacienda y por eso te retienen un poco más de lo que te corresponderia. Cuando hagas la declaracion de renta te devolveran esa cantidad que te han retenido de mas.

Si no queres que siga con la retencion errónea avisa en el departamento que hace las nóminas en tu empresa para que en el año 2013 lo hagan bien.