Deducción vivienda habitual

Me he comprado una vivienda, mi primera vivienda, en septiembre 2011 en Andalucía. Abrí la cuenta ahorro vivienda en el 2007. He cobrado todos los años (2007, 2008, 2009, 2010) la deducción por la cuenta vivienda. Pero el problema es que soy funcionario en Canarias.
He cambiado mi domicilio fiscal a mi casa en Andalucía y también estoy empadronado en Andalucía pero se me plantea un dilema. Para poder tener el 50% de descuentos en vuelos de canarias en la península debo estar empadronado en Canarias pero, claro, no quiero que eso afecte a las deducciones por vivienda habitual.
Por eso me gustaría saber cuáles son las condiciones y requisitos para que siga siendo habitual y hacienda no me reclame el dinero.
- Me han dicho que durante los tres primeros años tengo que estar al menos residiendo ahí (¿Eso significa que el padrón y mi domicilio fiscal deben estar en Andalucía?).
- También me dijeron que debo ocuparla antes de 11 meses pero desconozco la certitud de todos estos datos.
- ¿Podría empadronarme seis meses en canarias y seis meses en Andalucía y así cumpliría con todos los requisitos?
Debido a todas estas dudas me gustaría que me comentara los requisitos o condiciones para que no tenga que pagar todo lo que he deducido estos años y que me aconsejara qué opción elegir.
Muchas gracias por su colaboración

Añade tu respuesta

Haz clic para o