Duda sobre el impuesto de sucesiones e Castilla y León

Buenas tardes.

Mi hermana y yo hemos recibido una herencia de mi tío, el cual falleció en mayo del 2012 en Burgos( que es la ciudad donde residía). En octubre firmamos todos los herederos las escrituras de la herencia ante notario, en Burgos.. A mi hermana y a mi nos corresponde 70.000 euros a cada una, mas o menos. Tenemos que pagar cada una unos 12.000 euros de impuestos de sucesiones a la comunidad de castilla y león. Hace poco el asesor de mi tía (que es la viuda) nos dijo que teníamos que paga por r mi hermana y yo los impuestos de sucesiones si queríamos cobrar la herencia. Nos estrañó que nos dijera esto porque en otras herencias que han recibido mis padres en vitoria y en bilbao, los impuestos de sucesiones los pagaron descontando a la herencia la cantidad referida a los impuestos, de tal manera que no tuvieron que adelantar dinero. Mi pregunta es ¿no podemos pagar los impuestos de sucesiones, descontando la cantidad a pagar del capital que tenemos que heredar? El dinero esta la mayoría en el BBVA. En caso de que la es cuentas estén bloqueadas, ¿ no se pueden desbloquear presentando la escritura de la herencia y a su vez pagar de ese capital los impuestos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o