Ayudas para hijos menores de tre años

Hola amigos:
¿La generalitadde catalunya da en concepto de ayuda 480? Por hijos menores de tres años, tengo el certificado de ingrso para que lo declare,¿Cómo lo tengo que declarar?
Como un rendimiento del trabajo, mitad yo y mitad mi esposa, ella no trabaja.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando obtienes una renta que no puede calificarse como rendimiento del trabajo o actividad económica y además no está exenta se declara como ganancia patrimonial con periodo de generación inferior al año no sujeta a retención (casilla G2 en la página 8 de la declaración de este año). La Ayuda del Programa PADRE contiene expresamente la siguiente manción: "También se incluirán en este apartado las ganancias y pérdidas patrimoniales que no se originen como consecuencia de la transmisión de un elemento patrimonial (como, por ejemplo, las derivadas de subvenciones, o del robo, destrucción o pérdida de bienes o derechos, etc.)."
En el modelo de solicitud a la Generalitat se debía consignar el nombre del solicitante y daba opción de incluir a un segundo solicitante. En consecuencia, si lo solicitan padre y madre, la renta debe imputarse por mitades.
Gracias por la respuesta, me ha sido muy útil.
Un Saludo
Has finalizado la pregunta con una nueva pregunta y me aparece como pregunta activa por contestar en mi panel.