Reclamación de tributos pagados

Hola:
Mi consulta es saber de qué forma puedo reclamar (si es que puedo) los impuestos que se siguen enviando, a la cuenta de mi padre que murió meses atrás, y que están relacionados con una vivienda que vendió en el 2006 en una localidad donde no se encontraba residiendo.
Gracias por adelantado y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Entendemos que se trata de impuestos posteriores a la venta que realizo su padre... con lo cual, tendrá que presentar un escrito, aportando que la vivienda ya no es suya desde la fech de venta, para ello tendrá que aportar escritura de venta o nota del Registro de la Propiedad.
Si los impuestos son de antes de la venta y por tanto le corresponden a su padre, esto se tendrá que incluir en la herencia y pueden ser reclamados a ustedes.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la aclaración.
Los tributos son los relacionados con la antigua vivienda (ibi, basura,...).
Pero, ¿a quién reclamo, al nuevo propietario o ayuntamiento?
Saludos y gracias de nuevo.
Tendrá que aportar la escritura de venta al ayuntamiento, para que le giren los recibos al nuevo propietario... Esto de devia haber hecho en el momento de la venta y seguramente haber pagado la plusvalía, que puede que ahora le intenten reclamar.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias de nuevo.
Por último, podría indicarme ¿cuál es la plus valía a la que se refiere?
Muchas gracias por su ayuda.
Es el impuesto por el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, que se ha de pagar cuando hay una venta, por el vendedor, y lo gestiona y calcula el ayuntamiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.