Impuestos herencia

Hola, buenos días. Me gustaría que me aclarara una duda sobre impuestos.
Me comentaron que las herencias entre padres a hijos y entre cónyuges quedan prácticamente exentas de impuestos. ¿Es esto cierto?  , y si no es así,  ¿Qué porcentaje (*/-) abonaría por este concepto el cónyuge que sobreviva en un matrimonio sin hijos y régimen de gananciales, habiéndose nombrados ambos herederos universales?. También me interesaría saber entre padres a hijos (+/-).
Recibo un cordial saludo y gracias por anticipado.
Respuesta
Eso depende de en que comunidad autónoma viváis. En madrid es un 0.1 de la cuota diferencial. O sea muy poquito, no llegara a 100
Si vivís fuera de la comunidad de madrid no os puedo ayudar debereris contratar a un abogado de esa comunidad. Por que yo lo desconozco.