Declarar bienes inmuebles

Buenos días y gracias de antemano por su tiempo y su respuesta.
Acabo de vender el piso que compartía con mi ex marido. Mi parte asciende a 90 mil euros. De esos 90, tengo que pagar mi parte de la plusvalía, que asciende a casi 1500 euros. Voy a emplear 70 mil en una nueva vivienda, gastos de impuestos, etc, aparte.
Si yo el año que viene siguiera en la misma situación que este año (sin trabajo, por lo tanto, sin obligación de presentar declaración de la renta), ¿tendría qué declarar esta transacción en la declaración de la renta del año que viene?
A cuanto podría ascender, ¿si tengo que pagar?
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Depende del precio de compra más gastos justificables (impuesto de transmisiones, reforma con factura, etc.).
Bueno, en mi primer mensaje ya digo que de 90 mil que he recibido, voy a emplear 70 mil en mi nueva vivienda habitual. De la venta de la anterior, pagaré unos 1500 euros de plusvalía, y de las 70 mil, 6,5% de impuestos.
En realidad lo que yo quiero saber es si estoy obligada a hacer declaración el año que viene. Me han dicho que hay que pagar un 20%, pero no sé si de la cantidad total de la venta o de la ganancia, porque en realidad yo he empleado parte del dinero.
Lo que quiero es guardar el dinero que me vaya a hacer falta para el año que viene, ya que de momento, no tengo trabajo y no tengo, por lo tanto, con qué responder a hacienda.
Un saludo!
Es un 18% de la ganacia, para calcular la ganancia también se están plusvalías, notario y todo lo que pagues.