Compra de piso

Hola, somos una pareja que está pensando en comprar un piso al abuelo de uno de ellos, esta persona que aún vive, nos lo ha prestado, por lo que podemos seguir allí mientras que esté con vida. ¿Es mejor comprarlo mientras esta persona está con vida o hacerlo después con sus herederos? ¿Cuáles son los pasos a seguir?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, en cualquier caso, los gastos serán los mismos, con lo que veo más consecuente que se lo compréis al abuelo, ya que la voluntad de venta de este la tenéis y la de los herederos puede cambiar. Además si lo hacéis ahora el abuelo es vendedor, hacéis escritura de compraventa y registrarlo en el registro de la propiedad, pagareis los honorarios de notarioy registro y el 6% de impuesto de trasmisiones patrimoniales. Si lo hacéis después, primero los herederos tendrán que hacer escritura de herencia y registrarlo en el registro de la propiedad con los gastos que ello conlleve y luego hacer la compraventa con ellos con los gastos descritos anteriormente. Lo dicho mejor comprar al abuelo en vida.