Cuenta vivienda durante pago letra a promotor

En 2007 firme la adquisición de una VPO, tenían que estar acabadas este año 2008. No quise abrirme una cuenta vivienda, porque con las cantidades que entregaba en 2007 me eran suficientes para la deducción del I.R.P.F.
En este año 2008 no van ha estar terminadas, y creo que no puedo adelantar el dinero a la entrega de llaves que será para 2009. Mi pregunta es ¿Puedo abrirme este año 2008 una cuenta vivienda para la deducción de este ejercicio siendo que firme la adquisición de la vivienda en 2007?
Gracias por adelantado
Respuesta
Si que son compatibles las cuentas vivienda con las entregas a cuenta cuando se está construyendo, solo hasta la compra jurídica de la propiedad (escritura) por lo que a partir de esa fecha no serán deducibles las cantidades ingresadas en la cuenta vivienda.