¿Son deducibles los gastos de urbanizar?

Buenas tardes, primero agradecer el que me puedan ayudar con mi duda:
Me compré una vivienda en el año 2003 y el año pasado 2007 empezaron las obras de urbanización, ¿en el 2007 hice el primer pago de unos 8000?, mi pregunta es ¿Si estos gastos que estoy teniendo de urbanizar son deducibles? Ah por cierto es mi vivienda habitual.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué son para ti los GASTOS DE URBANIZAR, los de acerado, alumbrado y eso de una urbanización?
Si, son los gastos ocasionados de que una urbanizadora abra las calles y consoliden la urbanización: con alumbrados, zonas verdes, aceras, alcantarillados ...
Esos gastos pertenecen a la comunidad y no son deducibles si no están reflejados en el contrato de compraventa que tienes, en el que se tienen que fijar los porcentajes en los que tu propiedad participa en los gastos de urbanización.
En ese caso sí serían deducibles por compra de vivienda.