Plazo plusvalías

He comprado con mis padres un piso nuevo en junio de 2007. Será nuestra nueva vivienda habitual cuando nos traslademos en enero de 2008.
Mis padres están tratando de vender el piso que es actualmente nuestra vivienda habitual. Este piso se construyó en el año 82, aunque lo comparamos en el 85. Lo que saquemos de este piso va íntegro para el nuevo. Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo tenemos para vender el piso y no pagar plusvalías? ¿Existe un tiempo máximo para esa exención? Como la cosa está muy parada y nos está costando vender el piso me estoy empezando a poner nervioso...
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando adquieres una vivienda habitual, dispones de 2 años para vender la antigua, a contar desde la fecha de adquisición de la nueva (firma de escritura y entrega de llaves). Así que según lo que me dices, disponéis hasta junio del año 2009 para vender el piso.
Esta ganancia patrimonial, tributa al 18%, por lo que a modo de hacerte una idea aproximada de lo que pagarías, ya que no sé ni el precio de compra de tu 1ª casa ni el de venta, haz la siguiente operación: precio de venta -(precio de compra por 1.7850) por 18%.
Con esto sabrás lo que tendrías que pagar a Hacienda y lo que podrías bajar el precio del piso para venderlo antes de la fecha indicada de junio del 2009. (En caso de que apuréis hasta el final)
Espero que te haya quedado claro. Quedo a tu disposición para cualquier duda que te surja más.
(No olvides cerrar la pregunta)