Más sobre plusvalías

Hace un año compramos un piso y esta semana el constructor nos ha enviado una carta por correo ordinario diciendo que le debemos una cantidad en concepto de plusvalía. Adjunta una copia del pago realizado al ayuntamiento correspondiente; se ampara en una cláusula de la escritura que firmamos en la que dice que, entre otras cosas, nos haremos cargo de posibles impuestos, incluidos plusvalías. ¿Es legal que nos exija el pago de este impuesto?. Suponemos que él ya lo ha pagado. En la carta no especifica una fecha ni modo de pago; ademas no se rcibio por correo certificado. ¿Cómo debemos actuar?. Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El sujeto pasivo en el impuesto, es el constructor, pero sólo lo es frente a la hacienda municipal. Al tratarse de una cláusula de un contrato de compraventa tiene derecho a relamarla incluso judicialmente.