Compra de vivienda

Hola!, voy a comprar mi primera vivienda:un piso de 2ª mano, propiedad de mi padre; vamos a hacer un contrato de compra-venta por una cantidad a pagar en mensualidades durante los próximos 10 años. Preguntas: ¿Qué impuestos tengo que pagar?,¿Supone algún problema el hecho de que la cantidad establecida sea inferior al valor del piso en el mercado? Y por último, al ser mi primera vivienda ¿me corresponde algún tipo de desgravación fiscal?
Respuesta
Pero mi legislación es en mexico, muy diferentea la tuya, espero logres contactar con alguien que si te pueda ayudar.