¿Me concederán la hipoteca?

hola,

estamos pensando en comprar un piso que vale 140000 euros con iva incluido. Creemos que para cuando finalicen las obras podremos tener ahorrado cerca de 100000 euros. El problema es que no tanto mi novia como, no tenemos trabajo fijo actualmente e incluso se puede dar la posibilidad que el día de la entrega de llaves estemos los dos en el paro.

¿Me gustaría saber si a pesar de tener ahorrado el 75% del valor de la vivienda podrían denegarnos la hipoteca?

1 saludo y gracias

3 Respuestas

Respuesta

El banco valorará la capacidad de devolución de la deuda que supone la hipoteca, y estando los dos titulares en el paro esto es difícil. Como el importe que pedís es bajo quizá acepten la hipoteca si aportáis algún aval, por ejemplo a través de vuestros padres. El problema aquí es que si en el futuro tenéis problemas con los pagos será ese familiar el que esté poniendo en riesgo su patrimonio para cubrir vuestra deuda. Ya es cuestión vuestra y del posible avalista si asumís el riesgo o no, pero el banco os dará muy probablemente la opción porque eso a él le garantiza que podrá cobrar el dinero que os presta.

Respuesta

Los bancos no solo miran el importe del crédito, sino principalmente la capacidad de devolución del mismo... A menor importe de crédito, mas sencillo, pero en estos momentos es importante demostrar ingresos regulares... Su entidad habitual, es quien mas sencillo se lo pondrá...

Pero si podría pasarle que no se lo concedieran, o que le solicitaran avalistas...

Respuesta

No os quiero desanimar, pero en verdad lo vais a tener un poco complicado que os concedan una hipoteca, pero os avanzo que no es imposible! Lo más importante es poder llevar algún que otro documento de nómina y si estás al paro, los ingresos netos a final de mes, y puedo que os pidan un avalista, aunque sea un importe tan bajo, que el avalista sería más honorífico que efectivo, ya que, en caso de impago, con el embargo de la vivienda cubrirían de sobras.

A ver, creo que tu situación en ir a muchos bancos y oficinas diferentes, aunque sean de la misma entidad, y tener suerte con el director que encuentras. No sabría decirte un banco mejor que otro, pero lo que sí te digo es que el grupo Bankia ahora mismo son un poco inestables para pedirles cosas, Unnim están con integraciones y igual, y los otros, Santander, Pastor, Sabadell, ... es muy dependiendo de la oficina.

Hasta podrías mirar alguno como ING pero creo que éstos sería un poco perder el tiempo si no tienes nóminas.

Muchísima suerte, no pierdas las ganas por comprar el piso, y un aviso, puedo que muchos bancos quieran reconducir tú solicitud de hipoteca a préstamo personal, no lo hagas! Que el interés como verás es muy diferente, aunque es una solución para poder comprar, el interés y el tiempo de devolución, son peores.