Comisión por amortización

Buenas noches:
Hace unas semanas me ayudó con una orientación sobre la hipoteca. Ahora me ha surgido una duda por una comisión. Me ponen 0 por amortización parcial hasta el 25% del préstamo pendiente. En el banco me dicen que esto es una tontería porque si algún día quiero amortizar más del 25% basta con hacer dos operaciones de importe menor a ese porcentaje y ya está, pero entonces es que no entiendo para qué me la ponen. Además, buscando en Internet he encontrado dos artículos que hablan de que desde 2007 las comisiones por amortización parcial anticipada deben ser 0, (http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_pres_amr.htmlpero pero en otros sitios pone que sí pueden existir.
¿Qué sabe usted sobre esto? ¿Intento negociar esto o no merece la pena? Es que tampoco me atrevo a tocar mucho las condiciones porque tal y como están las cosas y el anuncio de hoy de la subida de tipos de interés no quiero que me cambien mucho las condiciones que me dieron en enero y que me mantienen, por el momento.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que en algunas escrituras se pone como limitación el 25% del capital pendiente vigente a primero de año luego antes de hacer la amortización parcial pide que tehagan una simulación y si me apuras que la hagan, la comisión es inmediata si procede cobrarla y si es así di que cambias de opinión y anulen la operación en ese mismo instante. Piensa igualmente en la deducción por vivienda que tienes una limitación a 9015 euros tu y otros 9015 tu pareja si hacéis declaración individual
Algunas veces aunque aparece en escritura la informática de la entidad no detecta que amortizas más del 25%