Reunificación

Hola mi problema es el siguiente:
Tengo una hipoteca que me queda por pagar 18,5 millones, un préstamo de 3,5 m, otro de 2 m, a parte tengo pequeñas cosas que no salen en el cirbe y no pasaría nada si no las liquidara.
Mis ingresos unos 1600 E demostrables con nomina de una antigüedad del año 92 y mi mujer en este momento sale de la baja de maternidad y quedo con la empresa que estaría unos meses en el paro y luego no tendrá ningún problema en regresar al trabajo, que le guardaban el puesto, sus ingresos son de 1100 E.
Otros datos que te puedo facilitar son:
Mi casa hace 3 años se taso por 25 m y nosotros hemos hecho reformas por unos 4m aprox, no he estado nunca en el rai y estoy al corriete de todo.
Quise hacer una operación de comprar una casa y hacer un casa por casa y que me quedara algo limpio para liquidar los prestamos y el banco me dice que por los ingresos no es viable, otra opción es vender la casa, una inmobiliaria me ha ofrecido 32 millones pero no me gustaría llegar a ese extremo.
Lo que me gustaría es una ampliación para poder pagar esos prestamos y ir más desahogado y no se si tengo opciones de que meló hagan. ¿Qué soluciones podría tener?
Esperando tu respuesta, si pudiese ser urgente, un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Dos cosas: ¿Quieres comprar una nueva casa sin vender la otra? Lo veo como te dice el banco poco viable y si ya tienes 24 millones pts y añadirle otros 24 o más creo que te saldría una cuota muy alta y el riesgo aunque alquiles una de las casas es muy alto, aparte con el inconveniente que vamos a una época poco brillante de nuestra economía y con una pequeña alza de los tipos de interés a medio plazo.
Si quieres unificar prestamos
No veo inconveniente pero tienes que entender que a la larga estar perdiendo dinero.
Respuesta
Me imagino que esto solo lo habrás comentado con tu banco actual y este por algún motivo es reacio, pero con los datos e ingresos que tienes no debe haber problema para que consigas la reunificación, lo ideal es que hagas una segunda hipoteca con tu banco actual, pero si no quieren hacerlo siempre queda la posibilidad de cambiar la hipoteca a otro banco cancelando esta y pidiendo la nueva por el importe que necesites para la reunificación, ahora hay bastantes bancos que si es un cambio no cobran comisión por lo que te saldría la operación bastante barata.
Saludos
Félix León
De todas formas, si tienes problema en conseguirlo, puedes escribirme a [email protected] y podría ocuparme de gestionartelo.
Respuesta
Por mi experiencia en este campo, supongo que lo que me indicas de cambio de casa por casa, lo que quisiste hacer es un llamado "Cambio de casa". En tu situación con tantos créditos de por medio es complicado. Te explico. Los bancos/cajas/finacieras (la mayoría) calculan tus posibilidadesde pagar un préstamo con tu sueldo(no solamente cuenta el declarado, pide un certificado en tu empresa de lo que ganas en negro que lo suelen hacer). Esto significa que solo te permiten pagar el 40%(como mucho) de tu sueldo al mes en prestamos/hipotecas, etc.
¿Esto significa que te dejan pagar de tus 1600?, ¿640? Al mes.
¿Si pides cualquier crédito/hip./ect y la cuota mensual de este más las que estas pagando te superan los 640? No te la conceden.
Según los datos que tengo de ti, el primer paso a seguir seria pedir una ampliación de hipoteca para liquidar todos los demás créditos y quedarte solamente con la hipoteca(los intereses son mucho más bajos además por lo que te ahorras un dinero, lo puedes declarar a hacienda que te ahorras otro pellizco y encima tu pago mensual es más bajo). De todos modos este tema es muy extenso y las posibilidades son muchas. Te recomiendo que si puedes me llames al teléfono
Ahora tengo algo de gripe y no estoy al 100% pero llamame cuando puedas.
Que sepas que también llevo casos de este tipo(son mi especialidad) y si quieres te lo puedo llevar ya que a ti te sale completamente gratis (a mi me paga el banco) y te podría buscar todas las opciones disponibles y tu podrías elegir libremente la que más te convenga.
P.D.: Si todavía quieres hacer lo de cambiar una casa por otra, no lo descartes ya que podría ser viable.