Perra esterilizada descamación en la piel

Hola:

Hace 3 meses que esterilizamos a nuestra perrita de 7 años (y 5Kg de peso, cruce de Jack Russell). Desde entonces le fuimos cambiando el pienso por otro light (para evitar que engordase) y aunque al principio gano 300 gr. Al final se ha estabilizado en su peso de antes. Ahora mi preocupación es que desde que la operamos no le ha vuelto a salir el pelo de la tripa que le rasuraron en la operación y que ademas se le esta descamando la piel de la tripa (pero no donde la cicatriz, sino mas hacia fuera, por la zona del borde de la tripa). Los veterinarios que la operaron nos mandaron pipetas de ácidos grasos esenciales para echarle 1 vez a la semana en la cruceta, pero durante 4 semanas esto no ha mejorado en absoluto y nos han dicho q dejemos de echárselas (después de 4 pipetas, en 4 semanas) y ahora le echemos aceite de oliva crudo mezclado con el pienso light, llevamos 15 días mas así y tampoco noto mejoría, es mas este fin de semana le he visto como le picaban los oídos y al mirarle dentro he visto que tenia todo completamente descamado, un horror! Muchas pieles sueltas, marrones, como si fuera arena de playa (y vivimos en Madrid, no la llevo a zonas de tierra ni se ha ensuciado ni nada). La he limpiado con 10 bastoncillos como he podido (ella se dejaba pq le aliviaba, normalmente no me habría dejado), pero se le han quedado los oídos rojos y algunos puntitos de sangre, aunque lo he hecho con mucho cuidado.

A que puede ser debido todo esto? El cambio hormonal, el cambio de pienso? Puede que no le este aportando los nutrientes y vitaminas necesarios por ser light? Le vuelvo a cambiar el pienso? (ahora le doy Advance mini light, antes también Advance pero normal, sin ser light y jamas tuvo problemas de piel)

No quiero seguir dando palos de ciego y los veterinarios no parecen saber solucionarme el problema y no quiero que le inyecten nada, ni q me manden pastillas, sino que den con la raíz del problema.

Espero su opinión y posible solución. Muchas gracias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o