Ayuda, mala convivencia de gatos adultos...

Buenas, necesito que me ayude con un caso bastante particular.
Tengo una gata que llegó adulta a mi casa. Al tiempo tuvo crías y de esa camada nos quedamos con un gatito, y no fue mayor problema, pero el resto los regalé donde vivo y a las semanas apareció un gatito idéntico a los regalados. Pensamos que alguien de mala voluntad lo dejó escapar o lo abandonó y el gatito llegó solo. No tengo buena convivencia con mis vecinos, así es que no creo que alguien haya pensado que el gatito se me escapó y lo devolvió, además nadie sabía que tenía gatitos pues estaban dentro. Así que creímos que era de la misma camada, y nos quedamos con él.
Al principio los dos gatitos peleaban bastante, el recién llegado arañaba al otro, que siempre fue más pequeño. Y mi gata lo recibió como su hijo, dormían los tres, y al tiempo los cachorros se llevaban bien.
He tratado de operar a mi gata, pero es esquiva, huraña, muy pocas veces está de buen humor y cuando pude esterilizarla, estaba preñada de nuevo. Los cachorros anteriores tenían alrededor de 4 meses y se llevaban bien con los recién nacidos. Por algún motivo, mi gata dejó de amamantarlos, les gruñía, así que me hice cargo yo, los saqué de un cuadro respiratorio grave, los llevaba al veterinario, y salieron adelante. Me contacté con personas responsables y los regalé.
Pero mi gata está peor que antes... Ahora no quiere saber nada de los otros dos cachorros que en este momento tienen alrededor de 7 meses. El gato que ''abandonaron'' la persigue, y creo que no para jugar. El otro gato es más tranquilo y pequeño, pero mi gata les gruñe a ambos, se arranca y no baja del techo, debo bajarla yo y entrar con ella tapada para que no ataque a los otros dos gatos...
Por el momento la gata duerme y convive conmigo, no la dejo salir, pues llueve bastante y me preocupa que pase la vida entera en el techo. Tal vez esté estresada, ha engordado mucho, y no está preñada, además me rompe cosas y muerde todo, cosa que jamás había hecho. Por estos días la esterilizaré, pero no sé si eso me resuelva el problema de convivencia con los otros dos...
¿Tendría qué esterilizarlos a todos? ¿Eso corregiría la conducta?... Mi madre me aconseja que le busque un hogar nuevo al gato que ''abandonaron'', pero no lo sé, me cuesta mucho deshacerme de él...

Añade tu respuesta

Haz clic para o