Tengo 2 chihuahuas que no comen croquetas y me afecta

Lo que voy a contarles es algo muy extenso solo espero recibir buenos consejos, pues estoy desesperada y lloro a cada rato cuando pienso en ellas.
Tengo una chihuahua de 5 años "Camila", cuando ella llego a casa comía perfectamente sus croquetas pero mi mamá cometió el error de darle comida casera y desde entonces rechaza las croquetas. Durante 3 años estuvimos remojando las croquetas y moliéndolas y le daba con la mano, nos quitaba tiempo ya que teníamos que invertirle 30 minutos 3 veces al día es decir 1hora con 30 minutos. Así unos 5 meses adquirí una nueva chihuahua, cuando Camila se dio cuenta que tenía nueva competencia de manera mágica volvió a comer las croquetas, ni si quiera era necesario remojarlas, las comía sequitas en el suelo, pero antes tenía que amenazarla con la nueva chihuahua, por envidia comenzó a comer. La nueva chihuahua Bimba comía excelente, se aborazaba (comía exageradamente) las croquetas e incluso aprendió a colgarse de las alturas para robar croquetas de la bolsa y de repente nuevamente todo se arruino, supongo que alguien en mi casa le dio pollo, carnes etc... Y entonces resto importancia a las croquetas. Les daba Dog Chow, ya lo comía con desgano, así que lo cambie a croquetas Nupec que es marca mexicana Premium muy muy rica, hice el cambio poco a poco y lo comía muy poquito y con desgano. Camila la más grande comía excelente. Pero creo que de repente comenzó a notar que Bimba ya no comía con la misma gana e hizo lo mismo. Para agrandar más el problema se me termina las Nupec raza pequeña y que voy con el veterinario y me dice que se le ha terminado razas pequeñas y que solo tiene Nupec razas mediana para cachorro y pues no me quedo otra más que comprarlo. Llegue a casa y lo probé sabía igual a la de razas pequeñas se lo di a mis nenas, comieron solo su un poco y en la noche que les volví a dar ya no quería. Ninguna quiere comer, pasaron casi 10 horas o 12 sin comer, se la pasaban durmiendo, tristes, de repente jugaban pero por el hambre volvían a dormir. Yo de repente me pongo a llorar de desesperación por que ya no se que hacer. Entonces tome el plato de croquetas y acerque a Camila y le dije "Come, Come por favor", le rogaba y ella con su cara de tristeza me veía y se ponía peor entonces de coraje la golpie a mi perrita le dí como 4 nalgadas fuertes y se fue corriendo a una esquina y temblaba mi bebita, nunca en su vida le había pegado. Entonces me metí y llore mucho de coraje y de tristeza por pegarle..
Entonces Salí de bañarme y seguía en la misma esquina agachadita y temblando, no aguante el dolor y la abrase fuerte y la acaricie la llene de besos y le pedí disculpa. Se que suena lo loco pero adoro a mis niñas más a Camila que es como si fuera mi hija. Nunca la golpie, perdí los estribos, me desespere, la golpee fuerte me siento muy de haberlo echo.
Ya mi perrita se contento y le lanzaba la pelotita para que jugara y se recuperara de lo que le hice.. Como a eso de la 1 de la mañana estaba por acostarme revise el traste de croquetas y seguía lleno ya para entonces llevaban alrededor de 13 o 14 horas sin comer..
Nuevamente me puse mal y desespere, así que fui al refrigerador tome comida, carne de pollo y se los di.
Por Dios, perdí la batalla de nuevo, ellas me manipularon nuevamente.
Esto esta interfiriendo totalmente en mi vida por que estoy en el trabajo ya cada rato pienso en ellas si lo están pasando mal o que..
Nuevamente hoy deje las croquetas, se que han comido muy poquito de repente cuando les aprieta el hambre se comen 2, 3, o 5 croquetas y se echan a dormir.. Ahora estoy en el trabajo y se que no han comido..
Los pensamientos me torturan terrible.
Por que yo un día pase hambre muchas horas y se lo terrible que se siente, el ardor. El apetito, el ácido que sube, estoy desesperada por que eso sienten ellas también ahora.
Ya quiero llegar a casa y rogarles o aventarles las croquetas como pelotas para que lo coman por que a veces jugando así las comen.
¿Verdad qué esto ya se salio de lo normal?
Estoy muy desesperada ya no se que hacer.
Me han recomendado darles gotas Apetil, o un gel que se llama nutrí plus, que les levanta el apetito..
Pero ellas no están enfermas, saludablemente están muy bien, tienen mucho apetito, pero apetito de golosinas, galletas, comida normal..
Por favor ojala alguien me diga que hacer..
¿O tendré dedicarme a preparar comida diaria de verduras con pollo? Que en realidad eso es lo que no quiero por que trabajo y me quitaría mucho el tiempo preparar comida especial para ellas.
También alguien por ahí me dijo que por un tiempo prepare comida blanda y se lo mezcle con croquetas y que poco a poco le valla quitando la comida blanda hasta que quede pura croqueta. Pero no si se funciona..
Como me gustaría entender la psicología del perro y que todo fuera como antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o